- Ventas de 20.900 millones de francos suizos
- Crecimiento orgánico del 4,4% y crecimiento real interno del 1,9%
- Crecimiento orgánico en mercados desarrollados del 2,5% y en mercados emergentes del 6,7% Previsión para todo el año confirmada: tenemos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de alrededor del 5% con mejoras en márgenes, beneficios por acción en divisas constantes y en eficiencia de capital.
En los tres primeros meses del 2015, el crecimiento orgánico ha sido del 4,4%, compuesto por un 1,9% de crecimiento real interno y un 2,5% de precios.
Las ventas subieron un 0,5% hasta 20.900 millones de francos suizos, impactadas por un cambio de divisas del -4,5%. Las adquisiciones y las desinversiones netas han añadido un 0,6% a las ventas.
En 2015 continuamos con el crecimiento en todas las zonas: un 5,6% en las Américas (AMS), un 4,5% en Europa, Oriente Medio y en el Norte de África (EMENA) y un 2,2% en Asia, Oceanía y en África Subsahariana (AOA). Los mercados desarrollados crecieron un 2,5% y los mercados emergentes, un 6,7%.
Zona EMENA
Ventas de 3.900 millones de francos suizos, un crecimiento orgánico del 5,3% y un crecimiento real interno del 3,9%
- Todas las áreas de la Zona tuvieron un crecimiento sólido. Petcare fue un motor gracias a las marcas Felix, Purina ONE y Gourmet. Nescafé Dolce Gusto ha crecido en toda la zona, así como los culinarios refrigerados y los chocolates, ambos por el empuje de la reciente Pascua. Los precios tuvieron un impacto en Europa Oriental y en Turquía.
- La mayoría de los mercados en Europa Occidental registraron buenos resultados aunque Suiza y Grecia han tenido un principio de año lento.
- En Europa Central y Oriental, Polonia, Rusia y Ucrania han registrado un buen crecimiento, a pesar de las presiones inflacionistas.
- Destacamos un crecimiento sólido del volumen en el Oriente Medio y en el Norte de África con regiones con un crecimiento acentuado por el café soluble y buenos resultados en Oriente Medio, a pesar del difícil entorno en Irak y el Yemen.