Ubicacions de Nestlé a Espanya

En 2023, Nestlé España registró una facturación de 2 496 millones de euros y tiene una plantilla media de 4 150 personas. En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. Actualmente, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas.

La sede central
Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Esplugues de Llobregat, Barcelona.
La sede central alberga varias direcciones de negocio y diversas direcciones corporativas que les dan soporte:
- Direcciones corporativas de responsabilidad y/o coordinación ibérica: as áreas de Producción, Supply chain, Procesos operacionales, Finanzas y control, Comunicación y marketing, Recursos humanos, Ventas y Servicios jurídicos y Compliance.
- Direcciones de negocio: se dedican a la gestión de las distintas gamas de productos.
En el Campus de Nestlé en Esplugues de Llobregat acoge también unidades que dan servicios internacionales, como el IT Hub y Purina Studios.

Nuestras fábricas
Nestlé dispone de 10 centros de producción en España, repartidos por 5 Comunidades Autónomas. En el siguiente gráfico, se detallan las fábricas y los productos que se producen en cada una de ellas.
- La Penilla (Cantabria): Harinas infantiles, Cacao solublem, Chocolates y confitería, Leche en polvo, Masas y obleas refrigeradas
- Girona: Café soluble, Bebidas en cápsulas monodosis
- Reus (Tarragona): Café tostado
- Miajadas (Cáceres): Salsas de tomate
- Pontecesures (Pontevedra): Leche condensada
- Gijón (Asturias): Platos preparados
- Sebares (Asturias): Leches dietéticas líquidas, Alimentación infantil
- Viladrau (Girona): Aguas embotelladas
- Herrera del Duque (Badajoz): Aguas embotelladas
- Castellbisbal (Barcelona): Alimentos para mascotas
Nuestra gente*
Plantilla media anual
Distribución y ventas
Fábricas
Oficina Central
Promedio de antigüedad
* datos 2023
Igualdad para todxs
Nestlé España presentó en 2024 su III Plan de Igualdad, que recoge más de 40 medidas para garantizar la igualdad de oportunidades entre la plantilla, la equiparación salarial y la integración de la perspectiva de género en la empresa.
Promovemos la conciliación entre vida personal, laboral y familiar
Para la compañía, el bienestar de las personas y sus familias es una prioridad. Desde hace años, hemos ido implementando nuevas iniciativas para contribuir a la conciliación entre la vida personal, laboral y familiar.
En esta línea, hemos apostado por un modelo de teletrabajo híbrido, siempre y cuando el puesto de trabajo lo permita. En las oficinas centrales, el personal puede optar por teletrabajar desde un día hasta tres días a la semana, o mantener una jornada 100 % presencial en el Campus.