Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sala de premsa

Últimes notícies

News List
Maig 26, 2020
Resultados VII Observatorio Nestlé de la Nutrición

Esplugues de Llobregat, 26 de mayo de 2020. — Un año más, Nestlé conmemora el Día de la Nutrición haciendo públicos los resultados del VII Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias¹. En un año marcado por la pandemia mundial del Covid-19, la Compañía ha querido estudiar cómo han sido la alimentación y los hábitos culinarios de las familias españolas durante el confinamiento, poniendo el foco en aquellos hogares con hijos adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años. El estudio, realizado por la plataforma de Investigación de Mercados Zinklar a partir de una muestra de 200 padres y 200 hijos adolescentes, disecciona aspectos diversos de la nutrición, la cocina y hábitos como el ejercicio físico o el sueño de ambos grupos en este tiempo tan excepcional. ¡Las diferencias están servidas!

T'ha agradat l'article? Comparteix
Maig 21, 2020
Apertura de negocios de hostelería

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 21 de mayo de 2020.— Conscientes de la problemática que está viviendo y a la que se enfrenta el sector HORECA, en el que muchos hoteles, restaurantes y cafeterías ya están registrando grandes pérdidas económicas y a las que se une la incerteza de saber qué pasará con sus negocios tras la reapertura, Nestlé España, a través de Nestlé Professional y Nestlé Waters, ha puesto en marcha la iniciativa "Siempre abiertos para ti".

Promovida e impulsada desde España y desarrollada por el Grupo también a nivel mundial, esta iniciativa pretende ayudar a las empresas del sector mediante soluciones adaptadas a sus necesidades individuales. Por ello, el Grupo Nestlé invertirá a nivel global 500 millones de francos suizos (unos 475 millones de euros) en ayudas a la hostelería y restauración.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Maig 20, 2020
desarrollar una vacuna contra el COVID-19

Todos esperamos reemprender nuestra vida social y económica de forma segura, poder visitar a familiares y amigos y volver al trabajo. Una vacuna contra el COVID-19 es crucial para poner fin a la pandemia, salvar vidas y nuestros medios de subsistencia. En este sentido, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) está desempeñando un papel crucial en la financiación y la aceleración del desarrollo de potenciales vacunas para el COVID-19 a nivel mundial.

Por este motivo, Nestlé ha anunciado hoy que apoyará los esfuerzos de la CEPI con una donación de 1 millón de francos suizos (unos 950.000 euros). La CEPI está trabajando de forma rápida y colaborativa con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el COVID-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo en el plazo de 12-18 meses. Aunque ya ha recaudado más de mil millones de dólares por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo, precisa más fondos para conseguir los dos mil millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto con los programas del COVID-19.  

T'ha agradat l'article? Comparteix
Maig 19, 2020
Chica en un campo

Nestlé se ha unido hoy (pdf, 3Mb) a más de 150 grandes multinacionales para instar a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica tras la crisis del COVID-19 con lo último en materia de ciencia climática.

Al firmar esta declaración, las compañías que la sustentan reafirman sus propios compromisos basados ​​en la ciencia para lograr 0 emisiones netas de carbono. También exhortan a los gobiernos a priorizar una transición más rápida y justa de una economía gris a una economía verde.

La declaración se produce cuando los gobiernos de todo el mundo trabajan en paquetes para ayudar a recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus, y mientras se preparan para presentar planes climáticos nacionales mejorados bajo el acuerdo de París.

La iniciativa pretende unir a las empresas y los gobiernos para recuperarse mejor y generar el mayor impacto positivo para las personas, la prosperidad y el planeta.

Los signatarios se comprometen a:

T'ha agradat l'article? Comparteix
Maig 19, 2020
Nestlé la Penilla impulsa crowdfunding solidario

La Penilla de Cayón (Cantabria), 19 de mayo de 2020.— Era finales de marzo cuando a Tamara Sañudo, trabajadora en el departamento de Chocolates de la fábrica de Nestlé en La Penilla, se le ocurrió la idea de poner "su grano de arena" ante la situación que se vivía en Cantabria por la pandemia. "Nosotros éramos muy afortunados. Teníamos trabajo, sueldo y la empresa había anunciado que nos iba a dar una prima por el esfuerzo en fábrica, por lo que queríamos ayudar también a esas personas que estaban en peores condiciones", afirma Tamara. Así que habló con Raúl Abascal, uno de sus compañeros en el departamento, y se pusieron manos a la obra.

"Queríamos realizar una donación, pero sobre todo deseábamos que ésta se destinara a Cantabria", prosigue contándonos la trabajadora de Nestlé, por lo que contactaron con la Fundación Marqués de Valdecilla, e iniciaron una campaña a través de una plataforma de crowdfunding en la que podían participar tanto los compañeros del centro, como familiares, amigos y conocidos.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Maig 14, 2020
Campo Solís Vegas del Guadiana

Firme en su compromiso con las personas, las familias y las comunidades, Nestlé se ha volcado en Extremadura para hacer frente a las necesidades sociales que han surgido a raíz de la pandemia del COVID-19 en esta comunidad. Así, la fábrica de Nestlé en Miajadas ha entregado más de 53 toneladas de tomate a entidades de la región, que las distribuirán a los vecinos que más lo necesiten.

Por una parte, más de 52 toneladas de salsas de tomate Solís se han donado al Banco de Alimentos de Cáceres, mientras que Cáritas de Miajadas ha recibido alrededor de 1 tonelada del mismo producto. Las salsas de tomate, que han sido distribuidas en envases de 375 gramos, se producen en la fábrica de salsas de tomate que Nestlé tiene en Cáceres, concretamente en Miajadas, donde se elaboran una amplia variedad de salsas con tomates extremeños.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Maig 13, 2020
Botella de plástico reciclado Nestlé Aquarel

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 13 de mayo de 2020.— Con el objetivo de reforzar su compromiso por la sostenibilidad, Nestlé Waters acaba de lanzar su primera botella de agua fabricada con plástico 100% ya reciclado y reciclable.

La nueva botella de agua de 1 litro de Nestlé Aquarel, que se embotella en la fábrica que tiene la Compañía en Herrera del Duque (Badajoz), cuenta con tres diseños atractivos realizados por Mr. Wonderful y con los que se quiere concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar estos envases depositándolos en el contenedor amarillo.

"El lanzamiento de este nuevo producto responde al compromiso de Nestlé Waters de que todas las botellas de agua mineral, que en la actualidad ya son 100% reciclables, contengan cada vez un mayor porcentaje de plástico reciclado. Así, ésta es la primera botella fabricada con plástico PET 100% ya reciclado que lanzamos en el mercado español. Además, en los próximos meses seguiremos ampliando el uso de plástico ya reciclado en otros formatos clave de nuestro portfolio", ha destacado Philippe de Maillardoz, director de Nestlé Waters España.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Maig 07, 2020
Relevo en la dirección financiera de Nestlé España

A la izquierda, Michel Fernandes, director financiero de Nestlé España y Portugal. A la derecha, Jorge Olalde, director financiero de Nestlé Waters para la Zona EMENA.

El próximo 1 de junio, Michel Fernandes asumirá el cargo de director financiero de Nestlé en la Región Ibérica (España y Portugal). Jorge Olalde, que hasta ahora ocupaba esta posición, pasa a ser el responsable de las finanzas en Nestlé Waters para la Zona Europa, Oriente Medio y Norte de África.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Abril 29, 2020
Nestlé se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 29 de abril de 2020.— Nestlé está llevando a cabo diferentes iniciativas solidarias con las que pretende paliar las urgentes necesidades sociales y sanitarias derivadas de la pandemia del COVID-19. Así, la Compañía acaba de donar cerca de 300.000 € a Cruz Roja Española dentro de la campaña de ayuda iniciada junto con sus trabajadores hace unas semanas.

De esta manera, a finales del mes de marzo, Nestlé España animaba a sus empleados a realizar donaciones económicas destinadas al Plan Cruz Roja Responde. Desde entonces, los colaboradores han aportado más de 30.000 euros, cantidad que la empresa ha doblado, aportando el mismo importe que el recaudado. A esta cantidad, la Compañía ha sumado otros 230.000 euros que ha entregado a Cruz Roja Española con el objetivo de cubrir las necesidades más acuciantes que se están dando en nuestro país.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Abril 23, 2020
NESCAFÉ convierte los abrazos en tazas de café

Nestlé siempre ha estado cerca de las familias desde hace más de 150 años. Y ahora, más que nunca, en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo por los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19, la Compañía quiere ayudar a los colectivos más vulnerables. 

Con este propósito, su emblemática marca Nescafé ha puesto en marcha una emotiva campaña en Instagram para donar café a Cruz Roja Española bajo el lema: "Envía tu abrazo a las personas que más quieres. Nosotros enviaremos café a quienes más lo necesitan". 

Mediante esta acción, en estos momentos tristes en los que más necesitamos un abrazo y muchas veces estamos lejos de los que queremos, la marca quiere convertir estos "abrazos virtuales" en tazas de café para los más necesitados. 

T'ha agradat l'article? Comparteix