Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé España revoluciona el lineal de los lácteos con innovaciones veggie

La Lechera Veggie

Bajo el lema "Good for You, Good for the Planet", Nestlé está apostando cada vez más por ofrecer productos beneficiosos para la salud de las personas y para la salud del planeta.  

En este sentido, el desarrollo de alternativas de origen vegetal se ha convertido en una de las líneas estratégicas de la compañía a nivel mundial para los próximos años, dedicando grandes recursos a crear opciones nutritivas, con un excelente sabor y una menor huella medioambiental.   

Un referente mundial en el mundo veggie 

Dentro del Grupo Nestlé, la filial española ha cogido la delantera y ha entrado con fuerza en el segmento de las alternativas lácteas, con innovaciones mundiales como La Lechera Veggie, la ayuda culinaria Ideal Avena o la bebida para niños Nesquik Go Vegetal.

La Lechera Veggie, la primera alternativa vegetal a la icónica leche condensada, a base de avena, arroz y azúcar, especialmente ideada para que los consumidores veganos, vegetarianos y flexitarianos puedan seguir disfrutando de postres caseros, manteniendo el sabor y la textura de siempre. Esta innovación rupturista ha sido patentada desde Nestlé España a nivel mundial.

Por su lado, la nueva Ideal Avena es la alternativa vegana y bio para cocinar salsas y cremas ligeras. Está elaborada a base de avena integral procedente de agricultura ecológica. Se ha optado por este ingrediente justamente por su textura y por ser ampliamente valorado entre los consumidores, y cuenta con los certificados oficiales vegano y bio.

Por último, Nesquik Go Vegetal es una novedad en el sector, ya que se trata del primer batido vegetal de avena y cacao pensado para niños, con ingredientes 100% naturales, naturalmente sin lactosa y también con certificado vegano.

Innovación 100% española

Estas 3 novedades se han creado y desarrollado en España con el apoyo de equipos de I+D ubicados en Suiza. Su producción se realiza íntegramente en fábricas de Nestlé en España, desde donde, además, ya se han empezado a exportar a otros países europeos.

En concreto, La Lechera Veggie se fabrica en Galicia, en Pontecesures, y Nesquik Go Vegetal e Ideal Avena se elaboran en la fábrica asturiana de Sebares. Para el centro gallego, la fabricación de esta ayuda para postres veganos de primicia mundial ha supuesto una importante ventaja competitiva dentro del Grupo. Actualmente, La Lechera Veggie ya se exporta a Reino Unido, Francia y Portugal.

En el caso de Ideal Avena, por el momento no se exporta a otros países, aunque algunos mercados ya han mostrado interés. La bebida Nesquik Go Vegetal, por su lado, se exporta a Portugal y Hungría.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 125 Kb)