La fábrica de café tostado de Nestlé en Reus (Tarragona) ha organizado, en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña, una recogida de sangre en el exterior de sus instalaciones en la que ha participado el 40 % de la plantilla. Para ello, el Banco de Sangre se ha desplazado al centro de producción y ha instalado una unidad móvil en la que se han recogido numerosas donaciones que, posteriormente, serán distribuidas a los hospitales públicos y privados de Cataluña según sus necesidades. Además, los empleados de hasta 40 años también han podido inscribirse en el registro de donantes de médula.
"Desde la fábrica llevamos años organizando acciones de voluntariado y, en esta ocasión, hemos querido volcarnos con el Banco de Sangre. Es la primera vez que organizamos una campaña de donación y estamos muy satisfechos con la acogida", explica Carlos Sanz, director del centro de producción de la Compañía en Reus. "Como parte de nuestra política de responsabilidad social corporativa, hemos habilitado un espacio en los exteriores de la fábrica para que, dentro de su horario laboral, toda persona que quiera y pueda donar se sume a una acción solidaria tan necesaria", comenta.
El Banco de Sangre y Tejidos cifra en 1.100 las donaciones de sangre que diariamente necesita el sistema de salud en Cataluña para mantener las reservas de sangre necesarias y poder hacer frente a las intervenciones y tratamientos de la ciudadanía en los centros sanitarios. "Necesitamos sumar. Por eso, este tipo de iniciativas son muy importantes ya que facilitan la donación a los propios donantes y, además, nos ayudan a introducir nuevos donantes en el circuito ya que, al ver a sus compañeros y compañeras, se animan a participar", declara Miriam Gili, técnica de promoción del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña.