Sort by
Sort by

Día Mundial del Medio Ambiente

Logotipo del Día Mundial del Medio Ambiente

Logotipo del Día Mundial del Medio Ambiente

Nestlé trabaja día a día para preservar los recursos naturales, ya que el futuro y el éxito tanto de la sociedad, como de la empresa, dependen de ello. Un año más, en el Día Mundial del Medio Ambiente, Nestlé reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del negocio.

El objetivo de Nestlé España en 2012 es esforzarse para reducir el consumo de los recursos naturales por tonelada de producto fabricada. En el ámbito de las fábricas, el objetivo es ahorrar un 5% de agua y un 3% de energía por tonelada de producto acabado.

Con el fin de afrontar los retos medioambientales, Nestlé lleva a cabo una doble estrategia.

  • La primera se basa en impulsar la innovación en productos saludables y nutricionalmente equilibrados, elaborados con materias primas que requieran menos agua y energía.
  • La segunda, en minimizar el consumo de los recursos naturales en las operaciones.

A través de la iniciativa Nestlé Continuos Excellence la Compañía pretende impulsar una visión conjunta de toda la cadena de valor de la producción de alimentos elaborados, a fin de reducir al mínimo los recursos necesarios para producir, transportar, elaborar, almacenar y distribuir sus productos. Optimizar el conjunto de las operaciones, y no cada uno de los eslabones o procesos por separado, es el gran reto de Nestlé.

Todos somos responsables de la preservación de los recursos naturales. ¿Qué piensas hacer tú por el medio ambiente?