Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

Acceso a alimentos asequibles y nutritivos

Niños sonriendo

El acceso a una alimentación adecuada y a una dieta nutritiva es un derecho humano fundamental.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación calcula que hasta 828 millones de personas padecen hambre.

Con una población mundial en aumento, que se espera alcance los 10.000 millones de personas en 2050, el problema seguirá siendo todo un desafío. Gracias a nuestra presencia mundial, nuestra amplia cartera de productos y nuestra experiencia en I+D, estamos en una posición privilegiada para ayudar a afrontar estos retos y, de este modo, poner dietas sabrosas y equilibradas al alcance de miles de millones de personas.

Centramos nuestros esfuerzos en la innovación de productos, creando alimentos básicos asequibles y estén  enriquecidos con micronutrientes y teniendo una orientación clara sobre los perfiles nutricionales de nuestros productos.

Hacer frente a la malnutrición para las generaciones venideras

127.600 millones

Crear una nutrición que sea asequible mediante la innovación

Más de la mitad de la población mundial sobrevive con entre 2 y 10 $ al día, por lo que parte de nuestro trabajo de investigación y desarrollo se centra en crear productos que sean asequibles  enriquecidos con micronutrientes. Como las deficiencias nutricionales pueden variar geográficamente, reflejando diferentes hábitos alimentarios, factores históricos, culturales, preferencias éticas y religiosas y circunstancias socioeconómicas, es fundamental que nos aseguremos de que esos nutrientes son relevantes a nivel local.

Otro aspecto importante es reducir la «brecha proteínica», que se refiere a que la demanda de proteínas supera la oferta  o cuando lo que hay disponible es inasequible para las comunidades locales. Contribuimos a ello haciendo que nuestros científicos ajusten los procesos y las recetas, y utilizando materias primas locales para desarrollar productos innovadores con proteínas de origen vegetal accesibles que, además, contribuyan a evitar las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Madre e hija cocinando

Nuestras acciones clave

  • Ayudar a 50 millones de niños al año a adoptar dietas y estilos de vida equilibrados a través de Nestlé for Healthier Kids (Nestlé por unos niños más sanos) para 2030.
  • Seguir explorando los vínculos entre la agricultura regenerativa y la mejora de la nutrición.
  • Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en nuestras operaciones para 2030 y acelerar la consecución de la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ayudando a combatir la pérdida y el desperdicio de alimentos a lo largo de nuestra cadena de valor.
  • Guiar a las personas hacia una dieta equilibrada: Nestlé reforzará el marketing responsable de productos de indulgencia, sobre todo los de las categorías de chocolates y helados.
  • Nos aseguraremos de que todas las porciones de chocolates y helados para niños tengan 110 kilocalorías o menos, y todos los productos con varias porciones de estas dos categorías tendrán una guía clara sobre las porciones en la parte frontal del envase, cuando la normativa local lo permita.
  • Estos cambios se aplicarán plenamente en los próximos tres años, empezando en la primavera de 2024 en el Reino Unido, donde Nestlé ofrecerá una orientación más visual e intuitiva sobre las porciones de los productos de chocolate en la parte frontal del envase.
  • Se suman a la decisión de Nestlé de restringir voluntariamente la comercialización de chocolate, helados y bebidas a base de agua con azúcares añadidos a niños menores de 16 años, que entró en vigor a principios de julio de 2023. Nestlé es una de las pocas empresas que aplica una política que restringe la comercialización a niños menores de 16 años.

Mejora de la vida en las favelas de Brasil

En Brasil, se lanzó en 2022 la barrita de frutas y frutos secos Gerando Falcões como primer producto social de Nestlé. Todos los beneficios se destinan a mejorar la vida de los habitantes de cuatro grandes favelas de Brasil, en tres regiones: Maceió, Río de Janeiro y São Paulo. Hasta la fecha, las ventas de la barrita han generado 300 millones de reales brasileños (unos 47 millones de euros) para ayudar a la organización Gerando Falcões a mejorar la vida en las favelas de Brasil.

Lucha contra las carencias de hierro en Pakistán

En Pakistán, donde la mitad de los niños tienen déficit de hierro, lanzamos Bunyad Iron+, una bebida láctea asequible enriquecida con una nueva fuente de hierro que el organismo absorbe tres veces mejor que las fuentes existentes

Ayudamos a los niños a llevar una vida más saludable

Nestlé for Healthier Kids quiere concienciar sobre una alimentación saludable  en todo el mundo. Su objetivo es combatir la desnutrición, pero también pone de relieve los riesgos del sobrepeso y las enfermedades crónicas que pueden derivarse de la obesidad. Sus investigaciones revelan que los niños de China solo consumen el 16 % de la cantidad recomendada de lácteos; el 30% de los niños de Rusia no comen verduras a diario, y el 16 % de los niños de Estados Unidos se saltan el almuerzo y se pierden importantes vitaminas y minerales.  
En España, los niños y niñas, de entre 3 y 12 años, que han participado en el Programa Nutriplato en el Hospital Sant Joan de Déu en colaboración con Nestlé, han adquirido mejores hábitos alimentarios y aumentado considerablemente el consumo de frutas y verduras.

Una red mundial de científicos de investigación y desarrollo

Nuestra red de I+D cuenta con 23 sedes en todo el mundo y nuestros científicos colaboran con las principales universidades y empresas emergentes para ayudar a crear una nutrición más asequible y sostenible. Nuestro centro de I+D para una nutrición asequible de Abiyán (Costa de Marfil) es clave en la creación de alimentos dirigidos a las necesidades de las poblaciones vulnerables del África subsahariana, concretamente Costa de Marfil, Kenia, Nigeria, Senegal y Sudáfrica. Su plantilla está formada por tecnólogos de alimentos, científicos e ingenieros especializados en innovación en torno a los cereales, los productos lácteos, los snacks y las bebidas.

Cubierta de Creación de valor compartido e informe de sostenibilidad