Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

El envase ayuda a proteger alimentos y bebidas, garantizar la calidad y frescura del producto, comunicar información nutricional y evitar el desperdicio de alimentos.

Sin embargo, estos requisitos esenciales no deben ir en detrimento del planeta. Por eso, es fundamental reducir los residuos de envases, gestionar los materiales recuperados y aumentar la reciclabilidad y la circularidad. Nuestra visión es ambiciosa: un mundo en el que ninguno de los envases de Nestlé, incluidos los plásticos, acabe en un vertedero o como basura.

El envasado es también un componente importante para afrontar los retos mundiales del desperdicio de alimentos. Estamos revisando nuestras propias operaciones, colaborando con el sector y educando a los consumidores.

Nuestros avances hacia unos envases más responsables

Título
Envases reciclables, reutilizables y/o compostables*

Subtitle
Porcentaje
Bottom Text

*Segons la Fundació Ellen MacArthur: "New Plastics Economy Commitment - Commitments, Vision and Definitions" (Feb. 2020)

Título
Reducción de plástico virgen con respecto a la base de referencia de 2018

Subtitle
Porcentaje

Contribuiciones a los ODS

ODS 9, 12, 13, 14, 15, 17

La lucha contra los residuos de envases

Estamos apoyando la creación de una economía circular a través de nuestro trabajo sobre mejores envases, menos envases y mejores sistemas. Esta labor incluye reducir el uso de plástico virgen, poner a prueba sistemas de reutilización y rellenado, ampliar el uso de envases de papel y ayudar a crear sistemas de recogida, clasificación y reciclaje que funcionen correctamente en los países en los que operamos. El déficit de infraestructuras a escala mundial es significativo y no está bajo nuestro control inmediato, pero estamos trabajando con socios de todo el mundo para modelar prácticas de recogida que funcionen. También acogemos con satisfacción la introducción de nuevas leyes y normativas para mejorar el perfil medioambiental de los envases y acelerar el desarrollo de la infraestructura necesaria para recoger, clasificar y reciclar los materiales.

Nuestro objetivo es que más del 95% de nuestros envases de plástico estén diseñados para reciclarse en 2025, con la ambición de llegar al 100% de envases reciclables o reutilizables. También estamos reduciendo el uso de plástico virgen en un tercio para 2025.
 

Accede a los datos sobre los resultados de la Acción Climática

Descarga nuestros compromisos y KPIs relacionados en el CSV Report Appendix: Climate Action (pdf, 19.7Mb)

Portada del Informe de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad