Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nuestras normas internas no solo exigen el estricto cumplimiento de la ley, sino que también guían nuestras acciones, incluso si la ley es más indulgente o donde no existe ninguna ley aplicable. Mantener el cumplimiento va más allá de mantener listas de verificación. Requiere principios firmes que se apliquen en toda la empresa y brinden una guía clara para todos los empleados.

Mientras nuestros Principios Empresariales Corporativos están firmemente establecidos, continuamos adaptándolos a un mundo cambiante. Por ejemplo, incorporamos los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas poco después de su creación y continuamos implementándolos hoy en día.

Estamos comprometidos con los siguientes principios comerciales corporativos en todos los países, teniendo en cuenta la legislación local, las prácticas culturales y religiosas.

Los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé (pdf 2,91 MB) constituyen la base de nuestra cultura de empresa, que hemos ido desarrollando a lo largo de 150 años.

Nuestros Principios Corporativos evolucionan y se adaptan a un mundo cambiante, aunque nuestros fundamentos básicos no han cambiado desde los orígenes de la empresa y reflejan las ideas básicas de justicia, honestidad y una preocupación general por la gente.

Desde que Henri Nestlé desarrolló por primera vez su exitoso cereal infantil "Farine Lactée", hemos construido nuestro negocio con la convicción de que para tener éxito a largo plazo, no solo tenemos que cumplir con todos los requisitos legales aplicables y garantizar que nuestras actividades sean sostenibles, sino también debemos crear valor para la sociedad.

Nestlé se ha comprometido a los siguientes Principios Corporativos de Nestlé en todos los países, teniendo en cuenta la legislación local, así como las prácticas culturales y religiosas, cubriendo 6 áreas principales:

  • Los consumidores

    Guiados por nuestro compromiso con la Nutrición, la Salud y el Bienestar, nuestro objetivo es ofrecer las opciones más sabrosas y saludables en todas nuestras categorías de productos.
    En todo el mundo, el nombre Nestlé representa una promesa para el consumidor de productos de la más alta calidad y seguridad.

  • Nuestra gente

    Nuestros empleados marcan la diferencia y queremos asegurarnos de que cada uno de ellos pueda trabajar en un ambiente seguro y saludable basado en relaciones profesionales constructivas y fundamentadas en el respeto.

  • Cadena de valor

    Nos comprometemos a implementar prácticas sostenibles en la agricultura que contribuyan a la resiliencia de la producción a largo plazo proporcionando modos de vida sostenibles, reducción de las emisiones de gases de carbono, protección de la biodiversidad y conservación y reabastecimiento de los recursos naturales.

  • Integridad empresarial

    Nestlé respeta los derechos de las personas en relación con sus datos personales y reconoce la privacidad como un derecho humano fundamental.

  • Interacción y comunicación transparentes

    Nestlé es parte de la sociedad, basándose en su propósito y valores. Entendemos que es esencial llevar a cabo una participación y promoción responsable de las partes interesadas. Como compañía, estamos comprometidos a conectarnos a una interacción transparente, responsable y centrada en lo que importa. Lo hacemos desde el respeto. Fieles a nuestros valores, continuamos desarrollando nuestro negocio como una fuerza para el bien.

  • Compliance

    Los Principios corporativos de Nestlé son obligatorios para todos los empleados de la compañía y están respaldados por nuestro Código de conducta empresarial y otras políticas. Los integramos en nuestra planificación de negocios, actividades, operaciones, evaluaciones de desempeño y auditoría.

Descargar los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé (pdf 2,91 MB)