Nestlé en el mundo

a

Oficina central Vevey Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), fue fundada en 1867 por Henri Nestlé y actualmente es la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Las ventas en 2017 ascendieron a 89.800 millones de francos suizos. A nivel organizativo, Nestlé está estructurada en 3 áreas geográficas: Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África ) Américas y Asia- Oceanía-África- y realiza operaciones en prácticamente todo el mundo.

Si quieres consultar el contacto de las oficinas de todo el mundo y sus páginas web, entra en el Directorio.

RECONOCIMIENTOS A NESTLÉ

FTSE4Good Index

Nestlé fue el primer fabricante de sucedáneos de leche materna incluido en el Índice FTSE4Good en 2011 y hemos conservado esta posición durante cinco años.


Access to Nutrition Index™ (ATNI)

1ª posición en el subíndice BMS del Access to Nutrition Index ™ (ATNI) de 2016, que evaluó las políticas y prácticas de comercialización de los seis principales fabricantes del mundo.

2ª posición entre los 22 fabricantes mundiales de alimentos y bebidas en el Access to Nutrition Index ™ (ATNI) en 2016.


Dow Jones Sustainability Indices

Puntuación máxima de 100/100 en las secciones de estrategia de Agua y Clima del Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2017 (DJSI) y, con una puntuación global de 89, Nestlé es la empresa líder de la industria alimentaria. El DJSI es el índice independiente de referencia y de reconocimiento a nivel mundial que evalúa la actuación de las 2.500 empresas más grandes.


Climate Disclosure Leadership Index

Hemos conservado nuestra posición en la Lista A del Clima del Carbon Disclosure Project (CDP) en reconocimiento a nuestras acciones del año pasado dirigidas a reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.


The Global 100

Nestlé fue clasificada entre los Corporate Knights '2018 Global 100 Most Sustainable Corporations en el mundo.


Ceres

Máxima puntuación dentro del sector de alimentos envasados en el Ceres’ Feeding Ourselves Thirsty, un análisis que compara el rendimiento de la gestión del riesgo hídrico de 42 empresas mundiales.


10º posición en el ranking World’s Most Admired Companies de la revista Fortune


33ª posición en el 2018 Global RepTrak® Top 100 - Rankings & Pulse Scores


61ª posición a nivel mundial según el ranking BrandFinance Global 500


31ª posición en el RankingTheBrands top 100| 2018


2ª posición en Merco España-Latam 2017


HOJA DE RUTA DE NESTLÉ

Las 4 ventajas competitivas Nestlé

  • La más amplia gama de productos y marcas Nestlé adaptada a los gustos y las preferencias de los consumidores de cada país
  • La mayor red privada mundial de investigación y desarrollo (I+D) al servicio de la nutrición
  • La multinacional de las multinacionales, ya que genera riqueza en todos los países en los que opera
  • Diversidad de nacionalidades y culturas del equipo humano, con unos mismos valores y objetivos comunes

Más información acerca de la hoja de ruta de Nestlé