Nestlé en el mundo

Oficina central Vevey Nestlé, con sede en Vevey (Suiza), fue fundada en 1867 por Henri Nestlé y actualmente es la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Las ventas en 2018 ascendieron a 91.400 millones de francos suizos. A nivel organizativo, Nestlé está estructurada en 3 áreas geográficas: Emena (Europa, Oriente Medio y Norte de África ) Américas y Asia- Oceanía-África- y realiza operaciones en prácticamente todo el mundo.

Si quieres consultar el contacto de las oficinas de todo el mundo y sus páginas web, entra en el Directorio.

RECONOCIMIENTOS A NESTLÉ

No nos movemos por los premios y reconocimientos. No obstante, estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos y logros en materia de sostenibilidad hayan sido reconocidos en 2018 por agencias de clasificación y rankings líderes a nivel mundial. También estamos abiertos a trabajar aplicando sus sugerencias para promover la mejora continua.

FTSE4Good Index

Nestlé fue, por sexto año consecutivo, la única compañía fabricante de fórmulas infantiles que superó los requisitos sobre la comercialización de sustitutivos de la leche materna del índice FTSE4Good.


Access to Nutrition Index™ (ATNI)

Nestlé repitió en 2017 la segunda posición en este índice que clasifica a los mayores fabricantes de alimentos y bebidas a nivel mundial basándose en sus compromisos y comportamientos relacionados con la nutrición.


Dow Jones Sustainability Indices

Por segundo año consecutivo, Nestlé ocupó la primera posición en este índice. La compañía se clasificó como el líder de la industria en la categoría de productos alimentarios, con una valoración de 89 sobre 100, obteniendo la máxima puntuación de 100/100 en las secciones de agua y estrategia para el clima.


Climate Disclosure Leadership Index

Nestlé se posicionó a la cabeza de la lista de multinacionales incluidas en el Informe 2017 sobre cambio climático y en la lista A del Clima de Carbon Disclosure Project (CDP), una organización internacional sin ánimo de lucro que valora las acciones dirigidas a reducir emisiones y a atenuar los riesgos relacionados con el clima en la cadena de suministro.


The Global 100

Nestlé fue reconocida en 2017 como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo en el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, realizado por Corporate Knights.


Ceres

Nestlé obtuvo la mejor puntuación dentro de este sector en el estudio Feeding Ourselves Thirsty de Ceres, que analiza la gestión del riesgo hídrico en 42 multinacionales.


10º posición en el ranking World’s Most Admired Companies de la revista Fortune


33ª posición en el 2018 Global RepTrak® Top 100 - Rankings & Pulse Scores


61ª posición a nivel mundial según el ranking BrandFinance Global 500


31ª posición en el RankingTheBrands top 100| 2018


2ª posición en Merco España-Latam 2017


HOJA DE RUTA DE NESTLÉ

Las 4 ventajas competitivas Nestlé

  • La más amplia gama de productos y marcas Nestlé adaptada a los gustos y las preferencias de los consumidores de cada país
  • La mayor red privada mundial de investigación y desarrollo (I+D) al servicio de la nutrición
  • La multinacional de las multinacionales, ya que genera riqueza en todos los países en los que opera
  • Diversidad de nacionalidades y culturas del equipo humano, con unos mismos valores y objetivos comunes