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Granos de 122.000 agricultores de 15 países, transportados con mimo hasta tu hogar

Durante mucho tiempo, el mejor café dependió de saber manejar máquinas de Espresso grandes y complejas. Hasta que, en 1986, el espíritu innovador de Nespresso lo llevó a desarrollar un sistema pionero basado en una idea sencilla: que con apretar un botón todo el mundo pudiera disfrutar de la taza de café expreso perfecta, igual que lo haría un barista. Así nació la primera máquina Nespresso, junto con cuatro variedades emblemáticas de Nespresso.

Desde entonces, hemos llevado nuestra experiencia y conocimientos a millones de amantes del café. Desde nuestra primera máquina hasta nuestro último sistema Vertuo, cada innovación de Nespresso ha acercado aún más la experiencia de barista a hogares y negocios de todo el mundo.

Somos conscientes de que este progreso implica responsabilidades. Por ello, desde hace más de 30 años, tenemos el convencimiento de que cada taza Nespresso debe tener un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. A esta visión la llamamos The Positive Cup, que tiene como objetivo la creación de valor compartido: desde ayudar a mejorar las vidas de los agricultores y preservar la biodiversidad, hasta impulsar el reciclaje de nuestras cápsulas, fabricadas con aluminio, material infinitamente reciclable que protege la frescura y aroma del café.

manos sujetando granos de café

El café como fuerza positiva

De la mano de los expertos de Rainforest Alliance y la Red de Agricultura Sostenible (RAS), Nespresso desarrolló las directrices de gestión de plantaciones: los cimientos de lo que llamamos «calidad sostenible». De aquí nació nuestro programa AAA Sustainable Quality™, para el suministro sostenible de café y protección de los caficultores.

Promovemos la economía circular y facilitamos el reciclaje de las cápsulas a los consumidores con más de 100.000 puntos de recogida. Igualmente, compartimos innovaciones invitando a otras marcas de café a participar de nuestro pionero sistema de recogida y reciclaje de cápsulas.

Logo Nespresso

Una marca emblemática

1986
1989
1991
1996
2000
2003
2007
2011
2014
2019
2020
1986

La máquina de espresso en miniatura

Nespresso nace con tan solo cinco empleados y dos máquinas. Diseñamos las cafeteras C-100 y C-1100 como minimáquinas para preparar Espressos y las lanzamos al mercado con cuatro variedades de café.

1989

Nace el Club Nespresso

Nuestro club exclusivo ofrece descuentos y extras personalizados para ayudar a los clientes a aprovechar al máximo la experiencia Nespresso.

1991

Reciclaje de cápsulas

Nespresso lanza su primer esquema de reciclaje específico de cápsulas en Suiza.

1996

Automático y en línea

Nespresso logra tener un gran impacto en el mercado doméstico gracias a la automatización e innovación de las máquinas C-250/554. Al mismo tiempo, lanzamos nuestro primer sitio web.

2000

Mercado profesional y boutique

Lanzamos máquinas y cafés dedicados a negocios de servicios de alimentación premium y oficinas pequeñas. Se inaugura en París nuestra primera boutique Nespresso.

2003

Obtención de café sostenible de alta calidad

Lanzamos el programa AAA Sustainable QualityTM de Nespresso en colaboración con Rainforest Alliance, que ayuda a los caficultores a mejorar su productividad, sostenibilidad y medio de vida.

2007

Lattes, Cappuccinos y Macchiatos

Nuestra máquina Lattissima facilita la preparación de cafés de especialidad con leche, simplemente con pulsar un botón.

2011

AAA para la sostenibilidad

Lanzamos Dhjana, nuestro primer café de edición limitada producido por completo en el marco del programa AAA Sustainable QualityTM, nuestra colaboración con Rainforest Alliance.

2014

Vertuo: del código a la taza

Nuestra máquina Vertuo introduce la tecnología CentrifusionTM, que aplica el ajuste perfecto para cada cápsula codificada en cinco tamaños de taza diferentes.

2019

El café como fuerza positiva

Nuestro programa Reviving Origins ayuda a recuperar la agricultura del café en regiones afectadas por conflictos, dificultades económicas o desastres medioambientales.

2020

Un círculo perfecto de aluminio

Lanzamos las primeras cápsulas de café del mercado elaboradas con un 80 % de aluminio reciclado. Además, contamos con 100.000 puntos de reciclaje de cápsulas, un compromiso que asumimos desde 1991.

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