El compromiso Nestlé

Investigadores de Nestlé

Pocas empresas en el mundo pueden enorgullecerse de una trayectoria tan dilatada como la que ostenta Nestlé. Todo empezó en 1866 cuando Henri Nestlé comenzó a fabricar, en Vevey (Suiza), la harina lacteada, un producto que revolucionó el mundo de la nutrición infantil. Desde entonces, aquel modesto laboratorio se ha convertido en el primer grupo alimentario mundial, pero el espíritu de servicio que animó a su fundador sigue plenamente vivo y vigente.

Innovación

La evolución de la alimentación está estrechamente vinculada al desarrollo científico. Por ello, Nestlé ha hecho de la innovación uno de los pilares de su actividad empresarial e invierte anualmente más de 1.600 millones de euros en I+D. Nestlé cuenta con centros de investigación y desarrollo repartidos por todo el mundo, cuya labor abarca desde la continua optimización nutricional de los productos hasta el desarrollo de nuevos procesos de fabricación y conservación, pasando por todo lo que se refiere a las propiedades organolépticas de los alimentos.

Sello de garantía 100% calidad

Calidad

Si hay una clave que permite explicar el éxito de Nestlé es, sin duda, la continua búsqueda de la calidad. Desde la adquisición de las materias primas hasta la presentación final al consumidor, todos los procesos de elaboración y distribución están sometidos a una estricta y rigurosa normativa. Este esfuerzo, en el que subyace el auténtico compromiso de todas las personas implicadas en el mismo, ha convertido el nombre de Nestlé en sinónimo de seguridad y confianza para los consumidores.

Nutrición y bienestar

El liderazgo de Nestlé en el campo de la alimentación infantil así como su experiencia en el de la nutrición clínica avalan sus profundos conocimientos en materia de nutrición, que aplica a todos sus productos. Nestlé trabaja para poner al alcance de los consumidores productos que les permitan disfrutar de una alimentación variada y equilibrada, a la vez que placentera. Un esfuerzo que hoy se ve plasmado en una extensa gama de productos, de gran calidad nutricional y adecuados a las distintas etapas de la vida.

Consumidores

Día tras día, Nestlé procura adaptar sus productos a las necesidades y gustos de una sociedad en continua evolución. Escuchar a los consumidores, conocer sus deseos y responder a sus expectativas de forma rápida y eficaz constituye uno de sus principales compromisos. Así, Nestlé España mantiene contacto directo con ellos mediante una línea de atención telefónica, la sección “Contacta” de su web y las redes sociales.

A través de estos canales, cada año se atiende a consumidores que aportan sugerencias y comentarios, o preguntas que son respondidas de manera personalizada por parte nutricionistas, a través del Servicio de Atención al Consumidor.

Gestión responsable

La protección del medio ambiente, la formación del equipo humano y el respeto a los derechos humanos y laborales son principios que rigen la actuación de la empresa en todos sus ámbitos. En este sentido, una de sus principales preocupaciones es conseguir un desarrollo sostenible que permita la preservación del entorno para las futuras generaciones. Por esta razón, a través de su propio Sistema de Gestión Medioambiental, la reutilización de los residuos industriales y el ahorro de agua y energía figuran entre sus prioridades. Asimismo, Nestlé considera a sus colaboradores como el activo más importante de la compañía, lo que le lleva a invertir en su formación continua.

Por último, y no menos importante, Nestlé cuida particularmente la integración de la empresa en las comunidades donde están instalados sus centros de trabajo, respetando sus costumbres y tradiciones. El Grupo Nestlé es miembro de The Global Compact, una iniciativa de las Naciones Unidades en favor de los derechos humanos, laborales y medioambientales, y contra la corrupción. Asimismo, forma parte de la Sustainable Agriculture Initiative Platform, una iniciativa de la industria alimentaria para promover una agricultura sostenible.

Descarga nuestro dossier de prensa en PDF (4,41 MB)