Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

El compromiso de Nestlé Waters

Río

Nuestra división de Waters aspira a liderar la regeneración de los ciclos locales del agua para ayudar a crear un impacto positivo en el agua en todos los lugares en los que está presente de aquí a 2025.

Queremos ampliar los programas actuales para gestionar el agua de forma responsable más allá de nuestras propias operaciones de agua embotellada y aumentar nuestra colaboración con socios para identificar y apoyar soluciones locales. Nuestro objetivo es desarrollar más de 100 proyectos para ayudar a la naturaleza a retener más agua de la que utiliza nuestro sector de agua embotellada.

 

Nuestros avances hacia una mejor gestión del agua en nuestro negocio de agua embotellada

8.2 millones de m3
25

 

Nuestras actuaciones clave para crear un impacto positivo en el agua

Gestión del agua

Nestlé Waters quiere desempeñar un papel activo para ayudar a conservar los recursos hídricos en todos los lugares en los que trabajamos. Para ello, trabajaremos con socios a escala local para desarrollar soluciones a medida.

Aplicamos un planteamiento sólido articulado en torno a cinco pasos: ahorrar agua, proteger la calidad de las fuentes naturales de agua y la cuenca de captación, compartir nuestros conocimientos, contribuir a las comunidades y certificar todos nuestros centros según la norma Alliance for Water Stewardship Standard para 2025.

Ayudamos a regenerar los ciclos del agua

Para 2025, nuestro objetivo es utilizar nuestra experiencia para contribuir a la regeneración de los ciclos locales del agua mediante la identificación y la puesta en marcha de proyectos en las zonas en las que operamos. Estamos diseñando proyectos que permitan a las cuencas hidrográficas captar más agua de la que se utiliza en las operaciones de embotellado, ayudando al mismo tiempo a proteger los hábitats naturales. Los proyectos se seleccionan y adaptan para abordar problemas locales específicos. Se basan en una combinación de soluciones de carácter natural y técnico para mejorar la calidad o la cantidad del agua y crear un impacto positivo en el agua.

Los proyectos promueven:

  • Proyectos de reforestación para evitar la escorrentía
  • Restauración de humedales y recogida de agua de lluvia
  • Riego por goteo para reducir la extracción de agua

Todos los proyectos se pueden medir utilizando la metodología de contabilidad volumétrica de los beneficios del agua del Instituto de Recursos Mundiales. Esto asegura la coherencia en el análisis de las actividades de gestión del agua y contribuye a garantizar que dichas actividades aborden las necesidades y problemas actuales y futuros en materia de agua.

Río
Infografía water regeneration

* Beneficio hídrico calculado según la metodología VWBA

Descarga la infografía completa (PDF, 3 Mb)

Colaboramos para resolver el reto

El agua es un recurso compartido, por lo que su cuidado debe hacerse mediante acciones de colaboración. Por medio de alianzas en los lugares donde operamos, podemos influir para inspirar enfoques regenerativos del agua.

Para revisar la relevancia y sostenibilidad de nuestros proyectos de Nestlé Waters, hemos creado un panel externo de organizaciones no gubernamentales y organismos académicos, entre los que se encuentran representantes de The Nature Conservancy, Global World Challenge y CEO Water Mandate. Seguiremos proporcionando a este panel una transparencia total sobre nuestro uso del agua en cada uno de nuestros emplazamientos y sobre lo que pretenden aportar nuestros proyectos.

En 2023, Nestlé participó en un grupo de trabajo mundial para diseñar el último enfoque estandarizado e indicadores para cuantificar cómo una buena gestión del agua puede generar beneficios sociales, económicos y medioambientales. Este consorcio, convocado por el Instituto de Recursos Mundiales, actualizó las normas de Contabilidad Volumétrica de los Beneficios del Agua, conocidas como VWBA 2.0, que permiten a empresas y comunidades evaluar y medir los beneficios cuantitativos derivados de proyectos relacionados con el agua.

 

Río de tierras bajas con árboles que sobresalen