Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

Nuestro camino hacia las cero emisiones netas

paneles solares

El cambio climático es uno de los mayores retos de la sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio. Limitar su gravedad y sus repercusiones exige que todos actuemos con urgencia.

Las soluciones a la crisis climática y a un futuro con bajas emisiones de carbono deben ser justas, tener en cuenta los derechos humanos y beneficiar a las comunidades. La mayoría de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) proceden de nuestra cadena de valor (95%), de actividades como el uso de la tierra y la agricultura. Por eso, trabajamos con socios de toda nuestra cadena de valor para ampliar actividades como la agricultura regenerativa. Estamos trabajando para reducir significativamente nuestras emisiones de GEI, incluso mientras nuestra empresa sigue creciendo.

En 2020 publicamos la hoja de ruta Cero Emisiones Netas de Nestlé y desde entonces hemos transformado nuestro modelo de negocio para empezar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los tres ámbitos de actividad de la compañía. Hemos desarrollado dos enfoques estratégicos principales que ayudarán a abordar nuestras emisiones de alcance 3. La estrategia Nestlé Forest Positive pretende conservar y restaurar bosques y hábitats naturales. El Marco Agrícola de Nestlé establece nuestra visión de un sistema alimentario y agrícola más regenerativo.

Nuestro camino hacia las cero emisiones netas > Components > Second column

Cero emisiones netas en 2050

20 %
50 %
Cero emisiones

Qué estamos haciendo para reducir las emisiones

Reducción y eliminación de carbono

Para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, tenemos que reducir las emisiones en toda nuestra empresa y cadenas de suministro.
Colaboramos con los proveedores, los agricultores y las comunidades locales para aumentar el uso de prácticas agrícolas regenerativas. También invertimos en actividades sostenibles de logística, envasado y fabricación, y reducimos el riesgo de deforestación.
Nuestra hoja de ruta Cero Emisiones Netas incluye la eliminación del carbono. Las soluciones climáticas naturales dentro de nuestra cadena de suministro formarán una parte significativa de nuestra hoja de ruta para la descarbonización, capturando gases de efecto invernadero de la atmósfera.

Estos proyectos de captura de emisiones tienen lugar en los paisajes en los que nos abastecemos de materias primas y ayudan a restaurar bosques, humedales y turberas. Nuestros proyectos también pueden ayudar a generar beneficios adicionales para las comunidades y a proteger la biodiversidad y los ecosistemas naturales.
En cuanto a las emisiones de alcance 1 y 2, nuestra estrategia principal es reducir nuestro consumo de energía y aumentar la proporción de energías renovables en nuestras fábricas y en nuestras actividades logísticas.
 

Portada del Informe de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad