Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Sort by
Sort by

Nuestro enfoque respecto a las materias primas de origen responsable

Paisaje

La calidad de los ingredientes, los suelos y ecosistemas en los que se cultivan y las condiciones de las personas que los producen son la base de los buenos alimentos.

Procuramos abastecernos de ingredientes trazables y producidos con métodos que fomenten las prácticas detalladas en nuestra Norma de Abastecimiento Responsable.

Hacia un abastecimiento responsable

44.5 %

 

Nuestro enfoque respecto a las materias primas de origen responsable

Nuestro enfoque del abastecimiento responsable aspira a sentar las bases para avanzar en sistemas alimentarios regenerativos a gran escala. Nuestro trabajo está diseñado para trabajar en el cumplimiento de la diligencia debida en materia de derechos humanos y medio ambiente (HREDD por sus siglas en inglés) y la consecución de impactos positivos sobre las personas, la naturaleza y el clima en los orígenes de abastecimiento de Nestlé.

El abastecimiento responsable se aplica a 14 ingredientes fundamentales, que representan el 95 % de nuestro abastecimiento anual por volumen, y se basa en nuestra Norma de Abastecimiento Responsable (PDF, 2 Mb), que establece requisitos no negociables y formas de trabajar con nuestros proveedores directos. Nuestros 14 ingredientes esenciales son: cereales y granos; cacao; coco; café; productos lácteos; avellanas; carne, aves de corral y huevos; aceite de palma; pulpa y papel; soja; especias; azúcar, y verduras.

Una vez implantado en su totalidad, Abastecimiento Responsable garantizará que para nuestros 14 ingredientes esenciales:

  • El material sea trazable hasta su origen
  • Los sistemas de diligencia debida en materia de derechos humanos y medio ambiente (HREDD) estén implantados a nivel de proveedor directo
  • Los volúmenes que Nestlé compra a través de sus proveedores directos cumplan los requisitos de la Norma de Abastecimiento Responsable de Nestlé a escala de producción

Nuestro KPI de Abastecimiento Responsable mide el rendimiento de los volúmenes en origen con respecto a los requisitos de nuestra Norma de Abastecimiento Responsable. Para nuestros análisis, un material se considera de origen responsable cuando puede rastrearse hasta países de bajo riesgo o cuando se ha determinado que cumple nuestra Norma de Abastecimiento Responsable por uno de los siguientes medios:

A partir de 2025, también evaluaremos la diligencia debida en materia de derechos humanos y medio ambiente de nuestros proveedores de primer nivel, teniendo en cuenta sus sistemas, procesos y progresos en la mejora de estos ámbitos.

Campo con flores rojas

Los cuatro pilares de nuestro planteamiento

  • Medio ambiente
    Nuestra Norma de Abastecimiento Responsable incluye requisitos para identificar y mitigar los efectos medioambientales y minimizar su impacto.

    Estos esfuerzos se complementan con nuestra Estrategia Bosques Positivos, cuyo objetivo es influir positivamente en los paisajes críticos de los que nos abastecemos. Seguimos centrados en conseguir y mantener el estatus evaluado de libre de deforestación para la carne , el aceite de palma, la pulpa y el papel, la soja y el azúcar, donde ya hemos hecho avances. Nuestro objetivo es que nuestras principales cadenas de suministro de café y cacao estén libres de deforestación en 2025.

    Mediante nuestro Programa Mundial de Reforestación, también aspiramos a cultivar 200 millones de árboles para 2030 como parte de 16 iniciativas en el ámbito del paisaje en todo el mundo.
    Bosque
  • Derechos humanos
    Nuestra labor en materia de Abastecimiento Responsable está diseñada para trabajar en el cumplimiento de la diligencia debida en materia de derechos humanos y medio ambiente (HREDD), que también exige a los proveedores que se extiendan a los niveles siguientes de la cadena de suministro.

    También hemos desarrollado planes de acción específicos para abordar los principales problemas de derechos humanos en toda la cadena de valor. Estos planes de acción son fundamentales para poner en práctica nuestro marco y hoja de ruta en materia de derechos humanos.
    Madre con hija pequeña
  • Bienestar animal
    En el sector lácteo, utilizamos sensores y técnicas de control avanzadas para comprobar el bienestar del ganado que nos proporciona la leche. La introducción de más pastos multiespecie y modelos de pastoreo permite que las vacas pasten al aire libre durante periodos más largos del año.

    Nuestro objetivo es abastecernos al 100 % de huevos que no procedan de gallinas enjauladas.
    Vacas en un campo
  • Transparencia
    Nos tomamos la transparencia muy en serio. Mejorar la trazabilidad de los orígenes de nuestras materias primas y comprender cómo se producen es un elemento importante de nuestras prácticas responsables de abastecimiento. La visibilidad de la cadena de suministro aumenta la capacidad de controlar y mejorar las prácticas medioambientales y sociales de los proveedores. Además de informar periódicamente a toda nuestra cadena de valor, utilizamos nuevas tecnologías de eficacia demostrada que nos permiten almacenar y controlar la información.
    Agricultor inspeccionando la cosecha