Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sala de prensa

Últimas noticias

News List
Aug 12, 2019
Plan de formación Nestlé

En el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, Nestlé ha acelerado sus esfuerzos hacia la población juvenil al lanzar en todo el mundo el programa “Young Culinary Talents” (YOCUTA) de su división Nestlé Professional.

YOCUTA va dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con un historial y una realidad demográfica variada, que necesitan apoyo en la empleabilidad, y no se requiere experiencia culinaria previa. El programa, que se lanzó en 2015 en América Latina, ya ha ayudado a más de 2.000 estudiantes en el área culinaria y ahora tiene el objetivo de aumentar su apoyo a miles de personas en todos los mercados en los que opera la Compañía.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jul 23, 2019
Sede de Nestlé España

UM Thrive es la nueva agencia de medios de Nestlé España después de que, el pasado mes de febrero, se iniciara un concurso de agencia de medios en línea con directrices internacionales. Los principales grupos de agencias de medios que operan en España fueron convocados al concurso, entre las que estaban: W.P.P, Dentsu Aegis, Zenith (Publicis Groupe) y UM Thrive (IPG Mediabrands), agencia que finalmente ha sido la adjudicataria.

Durante el concurso, que ha durado cinco meses, todas las agencias que han participado han mostrado un alto nivel y profesionalidad, lo que ha hecho del proceso una experiencia muy completa y enriquecedora.

"Ha sido una decisión muy difícil debido al alto nivel de las agencias que han participado. Queremos dar la bienvenida a UM Thrive pero no sin antes agradecer los 12 años de relación profesional con Zenith y reconocer su dedicación, liderazgo y la gran calidad profesional y humana de los equipos que han colaborado con nosotros durante más de una década", destaca Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jul 22, 2019
Apollo 11

A finales de la década de 1960, un laboratorio asociado a la agencia espacial estadounidense hizo una petición a Nestlé: producir alimentos compactos sin migas con la esperanza de que la Compañía les pudiera ayudar.

La solicitud fue muy inusual, pero también lo era la propia situación. El hombre iba a poner un pie en la luna, algo impensable unas pocas décadas antes.

Este año celebramos el 50 aniversario de la misión Apollo 11, una histórica expedición espacial que Nestlé apoyó con su experiencia en nutrición y elaboración de productos alimenticios.

Alimentos compactos y sin migas

Las migas son un elemento no definido en el espacio. No solo son una molestia, sino que por la ingravidez en la cápsula espacial también suponen un peligro: pueden meterse en los ojos de los astronautas o, peor aún, ir hacia los paneles eléctricos, donde podrían provocar un incendio.

El informe de la NASA fue muy específico: los cubitos de comida no se debían desmigar ni un poco. No solo no tenían que desprender migas, sino que también tenían que tener un cierto valor nutricional, contener una cantidad fija de grasa y, por supuesto, ser sabrosos.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jul 19, 2019
Ganadora Sueldo para toda la vida de Nescafé 2019

Esplugues de Llobregat, 19 de julio de 2019.— Todavía no sabe qué va a hacer con el premio, pero ya se plantea "vivir sin preocupaciones". María José Valle Galán, de 45 años, trabajadora de la administración pública y residente en Córdoba, todavía no se puede creer que haya resultado ganadora de la edición de este año del "Sueldo para toda la vida" de Nescafé.

Y todo ello gracias a que es una fiel consumidora de Nescafé y que una de las cuatro cartas que había enviado, y que incluía dos etiquetas de Nescafé Classic, fue la escogida en el sorteo realizado ante notario.

Así, hace unos días las cámaras de televisión la sorprendieron con la gran noticia de ser la afortunada de los 2.000 euros mensuales de forma vitalicia y le hicieron entrega del cheque simbólico que la acredita como la ganadora de este año.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jul 16, 2019
Nuevo chocolate negro Kit Kat

Esplugues de Llobregat, 16 de julio de 2019.— Nestlé ha anunciado hoy que ha creado un chocolate único elaborado solo con el fruto del cacao, utilizando los granos y la pulpa como los únicos ingredientes y, por lo tanto, sin agregar azúcar refinado.

Nestlé planea introducir el primer producto en Japón en otoño de este año a través de su tienda KitKat Chocolatory, al que seguirán el próximo año en otros países a través de diferentes marcas de Nestlé.

Nestlé ha desarrollado un proceso de elaboración natural, que le permite extraer la pulpa y usarla en el chocolate sin comprometer el sabor, la textura ni la calidad. Esta innovación patentada por la compañía logra un chocolate de gran sabor con un solo ingrediente: el fruto del cacao.

Patrice Bula, Director de Unidades de Negocios Estratégicos, Marketing y Ventas de Nestlé, afirma: "Estamos orgullosos de ofrecer a los amantes del chocolate un nuevo chocolate hecho completamente del fruto del cacao sin agregar azúcar refinado. Esta es una innovación real que utiliza el dulzor natural de la pulpa de cacao para proporcionar una experiencia pura y novedosa".

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jul 11, 2019
Imagen de una vaca

Sebares, 11 de julio de 2019.— Nestlé España y, en concreto, su fábrica de Sebares (Asturias) ha empezado a recibir leche ecológica destinada a la producción de leches líquidas infantiles. En el primer año, alrededor de 1 millón de litros de leche -de los 26 millones que recibe de forma anual el centro de Sebares- provendrán de las granjas de producción de leche ecológica que ya trabajan con la factoría.

En la actualidad, la fábrica de Sebares cuenta con 45 ganaderías ubicadas alrededor del centro de producción, de las cuales 3 son ecológicas. Además, está previsto que en febrero de 2020 se incorpore una nueva granja de producción ecológica.

"Con la incorporación de leche ecológica como materia prima para la producción de nuestros productos, Nestlé, una vez más, da respuesta a las peticiones de sus consumidores. Además, la Compañía ha apoyado a los ganaderos en sus esfuerzos por adaptar, durante dos años, sus explotaciones con el objetivo de crear el mínimo impacto medioambiental y obtener, así, la correspondiente certificación ecológica", ha destacado Miguel Serra, director de Producción de Nestlé España.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jul 04, 2019
Iniciativa de alimentación de Nestlé con Fundación MacArthur

Esplugues de Llobregat, 4 de julio de 2019.— Nestlé se ha unido al proyecto pionero lanzado por la Fundación Ellen MacArthur para desarrollar soluciones de economía circular vinculadas al sistema de alimentación actual.

El lanzamiento de la iniciativa de alimentación de la Fundación Ellen MacArthur es una continuación de la publicación de su informe Ciudades y Economía Circular para la Alimentación, presentado en el World Economic Forum en enero de 2019. El informe concluyó que, para satisfacer las necesidades alimentarias de una población mundial en crecimiento, al mismo tiempo que se restaura la biodiversidad y se hace frente a la crisis climática, el mundo de la alimentación requiere un rediseño fundamental.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jun 27, 2019
Nestlé Global IT Hub en Barcelona

Esplugues de Llobregat, 27 de junio de 2019.— Nestlé consolida su "Global IT Hub" ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona) al contratar a 200 nuevos profesionales para su área informática. Si hasta ahora el equipo existente se había centrado en funciones de marketing digital y comercio electrónico, con los nuevos puestos de trabajo se cubrirán todas las áreas de IT: las vinculadas a negocio y finanzas, a fábricas, a la cadena de suministro o a recursos humanos, entre otras.

Una vez concluido el periodo de contratación, el "Global IT Hub" contará con cerca de 600 profesionales que darán soporte informático a todos los mercados y marcas de Nestlé desde las instalaciones ubicadas en Esplugues de Llobregat, en Barcelona.

Nestlé Global IT Hub en Barcelona

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jun 20, 2019
Experiencia de una estudiante siria en Nestlé

Zoya: "Una vez esté lista, mi idea es montar mi propia empresa de ingeniería civil en Siria para ayudar a reconstruir el país ¡Voy a llevar conmigo todos los conocimientos y experiencias vividas en Barcelona!"

En el marco de la iniciativa "Global Youth Initiative: Nestlé needs YOUth" para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, Nestlé firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Barcelona para favorecer la integración socioeducativa de personas refugiadas y provenientes de zonas en conflicto con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral.

La universidad cuenta un programa específico, coordinado por la Fundación Solidaridad Universidad de Barcelona, que ofrece becas de matrícula universitaria, cursos de lengua catalana y castellana, programas de mentoría, alojamiento, asesoramiento jurídico y asistencia psicológica.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jun 18, 2019
Voluntarios de Nestlé

Esplugues de Llobregat, 18 de junio de 2019.— Cerca de 500 voluntarios, entre colaboradores de Nestlé y familiares, han recogido unas 3 toneladas de "basuraleza" dentro de la iniciativa "1 m2 por la naturaleza" impulsada por Ecoembes y SEO/BirdLife durante este pasado fin de semana.

La participación en esta iniciativa responde al compromiso de la Compañía de promover nuevos comportamientos, empezando por sus propios empleados, en relación al uso de envases, así como de fomentar el reciclaje entre los consumidores.

De esta manera, los voluntarios han recogido los residuos encontrados en los 12 puntos que se establecieron en localidades donde se encuentran algunos de los centros de trabajo de la Compañía. Así, se limpió de "basuraleza" espacios naturales ubicados en las provincias de Asturias, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Madrid, Pontevedra y Tarragona, principalmente.

T'ha agradat l'article? Comparteix