Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sala de prensa

Últimas noticias

News List
Oct 01, 2019
Nestlé premia el proyecto de riego solar de Azucarera por proteger el medio ambiente

Esplugues de Llobregat, 1 de octubre de 2019.— Un año más, y ya van tres, Nestlé ha querido premiar y dar visibilidad al compromiso social y a la protección del medio ambiente que llevan a cabo sus proveedores, con la entrega del Premio Nestlé Proveedor Sostenible.

La Compañía ha reconocido la labor realizada por Azucarera a favor de la protección del medio ambiente con su proyecto de riego solar, así como el trabajo de la empresa de instalaciones y mantenimiento industrial Servycat, por su contribución a la sociedad a través de su iniciativa "Come Bien… ¡¡¡estés donde estés!!!" de fomento de unos buenos hábitos alimentarios de sus trabajadores durante la jornada laboral. Estas dos iniciativas han destacado entre los 51 proyectos presentados por un total de 46 proveedores.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Sep 23, 2019
Nestlé invierte cerca de 1,9 millones de euros en su fábrica de leche condensada de Galicia

Pontecesures, 23 de septiembre de 2019.— Nestlé invertirá cerca de 1,9 millones de euros en la construcción de dos nuevas líneas de llenado en su fábrica de leche condensada ubicada en Pontecesures (Pontevedra). Las nuevas líneas dispondrán de tecnología más moderna, serán más precisas y con una mayor velocidad en el llenado.

En la actualidad, ya se ha iniciado la construcción de la línea destinada a los grandes formatos para clientes industriales y que supone una inversión de unos 350.000 €. Dicha línea permitirá el llenado de envases de diferentes tamaños que irán desde el formato de 1.000 litros, que en la actualidad se llena de forma manual, a los formatos de dos y medio, cinco y 25 litros, que se realizan de forma semiautomática. Esta nueva línea de llenado, que está prevista entre en funcionamiento en noviembre de 2019, está dotada de una tecnología que proporciona una mayor precisión y permite aumentar la vida útil del producto.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Sep 17, 2019
Cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 17 de septiembre de 2019.— Nestlé ha anunciado su ambición de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Con este compromiso, la Compañía asume el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C. Antes de la celebración de la Cumbre sobre Acción Climática de la Secretaría General de las Naciones Unidas que tendrá lugar este mes, Nestlé firmará y ratificará este compromiso.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Sep 12, 2019
Nestlé fomenta la economía circular en las escuelas

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 12 de septiembre de 2019.— Representan un elemento imprescindible en las escuelas pero, en esta ocasión, además es todo un ejemplo de economía circular. Nestlé Waters donará alrededor de 400 pizarras, fabricadas con plástico reciclado, a unos 200 colegios ubicados en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Así, más de 10.000 estudiantes se beneficiarán del proyecto “Botellas x Educación” que impulsa la división de aguas de Nestlé España a través de su marca Nestlé Aquarel.

"Esta iniciativa va en línea con nuestra visión: ser 100% reciclables no es suficiente para enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos. Como sociedad necesitamos hacer más: reducir el uso de plástico virgen, mejorar los sistemas de reciclaje y, sobre todo, reciclar más. El objetivo del proyecto Botellas X Educación es educar, concienciar y sensibilizar a las generaciones futuras sobre la importancia de reciclar, a la vez que fomentamos la economía circular", ha señalado Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Sep 04, 2019
Los españoles compran y cocinan más comida de la que necesitan

Aunque el 65% de los españoles es consciente de que debe reducir la cantidad de comida que tira a la basura en casa, los últimos datos del VI Observatorio Nestlé sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias revelan que 3 de cada 10 no sabe cómo evitar el desperdicio alimentario.

Después de que la primera oleada de resultados constatase que el 27% de los encuestados tira entre el 5% y hasta más del 25% de alimentos a la basura a la semana, la segunda fase del estudio ha querido analizar cuáles son las causas principales del desperdicio alimentario. Según los últimos datos, una de estas causas es que los españoles compran y cocinan más comida de la que realmente necesitan. Así pues, de los hogares que más desperdician, el 40% cocina más cantidad de comida de la que realmente necesita y hasta el 23% de estos reconoce que llena la cesta de la compra con productos que luego no consume.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Aug 12, 2019
Plan de formación Nestlé

En el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto, Nestlé ha acelerado sus esfuerzos hacia la población juvenil al lanzar en todo el mundo el programa “Young Culinary Talents” (YOCUTA) de su división Nestlé Professional.

YOCUTA va dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con un historial y una realidad demográfica variada, que necesitan apoyo en la empleabilidad, y no se requiere experiencia culinaria previa. El programa, que se lanzó en 2015 en América Latina, ya ha ayudado a más de 2.000 estudiantes en el área culinaria y ahora tiene el objetivo de aumentar su apoyo a miles de personas en todos los mercados en los que opera la Compañía.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Aug 07, 2019

Las personas celíacas padecen una intolerancia permanente al gluten. El gluten es una proteína presente en el trigo, el centeno, la cebada, la avena y derivados, que puede provocar efectos adversos para la salud en este grupo de personas. Por este motivo, deben evitar consumirlo.

La declaración de los productos "sin gluten" solamente podrá utilizarse cuando los alimentos o productos no contengan más de 20 mg/kg de gluten (20 ppm).

En Nestlé, los productos están pensados para el disfrute de todos. Por eso ofrecemos alternativas sin gluten dentro de nuestra variada y extensa gama de productos, ofreciendo opciones sin gluten desde el desayuno hasta la cena y cumpliendo las expectativas de los consumidores respecto a sabor y textura. Elaboramos productos específicamente para personas celíacas, como es el caso de las pizzas congeladas, las masas refrigeradas o los cereales de desayuno.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jul 23, 2019
Sede de Nestlé España

UM Thrive es la nueva agencia de medios de Nestlé España después de que, el pasado mes de febrero, se iniciara un concurso de agencia de medios en línea con directrices internacionales. Los principales grupos de agencias de medios que operan en España fueron convocados al concurso, entre las que estaban: W.P.P, Dentsu Aegis, Zenith (Publicis Groupe) y UM Thrive (IPG Mediabrands), agencia que finalmente ha sido la adjudicataria.

Durante el concurso, que ha durado cinco meses, todas las agencias que han participado han mostrado un alto nivel y profesionalidad, lo que ha hecho del proceso una experiencia muy completa y enriquecedora.

"Ha sido una decisión muy difícil debido al alto nivel de las agencias que han participado. Queremos dar la bienvenida a UM Thrive pero no sin antes agradecer los 12 años de relación profesional con Zenith y reconocer su dedicación, liderazgo y la gran calidad profesional y humana de los equipos que han colaborado con nosotros durante más de una década", destaca Neus Martínez, directora de Comunicación de Nestlé España.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jul 22, 2019
Apollo 11

A finales de la década de 1960, un laboratorio asociado a la agencia espacial estadounidense hizo una petición a Nestlé: producir alimentos compactos sin migas con la esperanza de que la Compañía les pudiera ayudar.

La solicitud fue muy inusual, pero también lo era la propia situación. El hombre iba a poner un pie en la luna, algo impensable unas pocas décadas antes.

Este año celebramos el 50 aniversario de la misión Apollo 11, una histórica expedición espacial que Nestlé apoyó con su experiencia en nutrición y elaboración de productos alimenticios.

Alimentos compactos y sin migas

Las migas son un elemento no definido en el espacio. No solo son una molestia, sino que por la ingravidez en la cápsula espacial también suponen un peligro: pueden meterse en los ojos de los astronautas o, peor aún, ir hacia los paneles eléctricos, donde podrían provocar un incendio.

El informe de la NASA fue muy específico: los cubitos de comida no se debían desmigar ni un poco. No solo no tenían que desprender migas, sino que también tenían que tener un cierto valor nutricional, contener una cantidad fija de grasa y, por supuesto, ser sabrosos.

T'ha agradat l'article? Comparteix
Jul 19, 2019
Ganadora Sueldo para toda la vida de Nescafé 2019

Esplugues de Llobregat, 19 de julio de 2019.— Todavía no sabe qué va a hacer con el premio, pero ya se plantea "vivir sin preocupaciones". María José Valle Galán, de 45 años, trabajadora de la administración pública y residente en Córdoba, todavía no se puede creer que haya resultado ganadora de la edición de este año del "Sueldo para toda la vida" de Nescafé.

Y todo ello gracias a que es una fiel consumidora de Nescafé y que una de las cuatro cartas que había enviado, y que incluía dos etiquetas de Nescafé Classic, fue la escogida en el sorteo realizado ante notario.

Así, hace unos días las cámaras de televisión la sorprendieron con la gran noticia de ser la afortunada de los 2.000 euros mensuales de forma vitalicia y le hicieron entrega del cheque simbólico que la acredita como la ganadora de este año.

T'ha agradat l'article? Comparteix