Nestlé fue una de las primeras empresas en adoptar Nutriscore en Europa, ya que nos unimos a este modelo en 2019. Desde entonces, hemos incorporado Nutriscore en miles de nuestros productos en toda Europa continental.
Nutriscore es un sistema de clasificación en cinco colores que se muestra en la parte frontal de los envases y que indica el valor nutricional general de un alimento o bebida, de acuerdo a la información de la tabla nutricional que figura en el reverso. El valor nutritivo general se evalúa para 100 g/ml y se le asigna una puntuación, que va de la A a la E.
El respaldo de Nestlé a Nutriscore refleja nuestro compromiso por ayudar a los consumidores a elegir una dieta equilibrada y facilitar información nutricional clara y transparente sobre nuestros productos. Nutriscore ha pasado a ser un pilar fundamental de nuestros informes de responsabilidad social corporativa y se incluye en el informe de transparencia sobre nuestra cartera de productos.
Nuestro objetivo es seguir animando a los consumidores a usar Nutriscore como herramienta para tomar decisiones informadas que les permitan llevar una dieta más saludable y equilibrada. Por eso hemos decidido adoptar el algoritmo Nutriscore, recientemente revisado, e incorporarlo de manera gradual a los productos Nestlé contemplados.