El trabajo infantil es inaceptable y desgarrador. Los niños y niñas merecen la oportunidad de aprender y crecer en un entorno seguro y saludable. Nos comprometemos a trabajar con nuestros proveedores y comunidades locales para prevenir y abordar los riesgos del trabajo infantil en nuestra cadena de suministro. La pobreza, la falta de acceso a la educación y la escasa concienciación sobre la seguridad infantil son algunas de las causas fundamentales del trabajo infantil. Nuestro trabajo pretende actuar sobre el terreno, abordar estas causas profundas y ayudar a las familias a alcanzar unos ingresos dignos. Nuestro impacto social ha sido evaluado por terceros independientes (como la Fair Labor Association). Hemos trabajado para construir y reformar 50 escuelas en Costa de Marfil y hemos mejorado el acceso a la educación, protegiendo en última instancia a más de 145.000 niños contra el riesgo del trabajo infantil.
Además, para 2025, nos hemos comprometido a poder rastrear todo el cacao hasta un grupo específico de plantaciones y garantizar que el 100% del cacao que utilizamos procede de nuestro programa de cacao sostenible. Nuestro trabajo no ha terminado. En África Occidental, la mayor parte del trabajo infantil consiste en que los niños ayuden a sus padres en las plantaciones, por lo que damos prioridad a la participación de la familia y la comunidad, así como a ayudar a estas familias dedicadas al cacao a conseguir unos ingresos dignos. Seguimos comprometidos con la erradicación del trabajo infantil en la industria del cacao.
QUÉ ESTÁ HACIENDO NESTLÉ PARA PREVENIR EL RIESGO DE TRABAJO INFANTIL?
Facilitar el acceso a la educación
La educación es fundamental para ayudar a un niño/a a alcanzar su potencial, y los datos muestran que, en las comunidades con una escolarización de buena calidad, el trabajo infantil es menor (Iniciativa Internacional del Cacao).
- Ofrecemos acceso a “clases puente” para menores que han estado sin escolarizar y necesitan ponerse al día, además de trabajar directamente en las comunidades para conseguir material escolar y certificados de nacimiento, que son necesarios para que los niños vayan a la escuela en Costa de Marfil.
- Hasta la fecha hemos apoyado la construcción y renovación de más de 50 escuelas en Costa de Marfil.