Sort by
Sort by

Nuestro apoyo al pueblo de Ucrania

IFRC apoya a toda Ucrania

Desde el estallido de la guerra en Ucrania, el enfoque de Nestlé ha sido garantizar la seguridad de nuestros empleados y sus familias, así como brindar asistencia humanitaria y apoyo para ayudar a la gente de Ucrania y a los refugiados en los países vecinos.

  • La seguridad y protección de nuestra gente es nuestra máxima prioridad.
    Estamos en estrecho contacto diario con nuestros 5.800 empleados de Nestlé en Ucrania y sus familias y hacemos todo lo posible para garantizar su seguridad. Algunos de los pasos que hemos dado incluyen:

    - Pago anticipado de salarios de los empleados.
    - Mantener los salarios en el futuro próximo.
    - Pagos puntuales para apoyar la reubicación.
    - Paquetes de atención de emergencia con productos de primera necesidad.
    - Línea directa para empleados que brinda asesoramiento (legal y de inmigración) sobre cómo reubicarse, cruzar la frontera, buscar ayuda médica y psicológica, obtener asistencia alimentaria o encontrar un colega.
    - Ofertas de trabajo a empleados ucranianos en otras empresas operativas de Nestlé.
    - Centros de apoyo en países vecinos como Polonia para dar la bienvenida a los empleados y sus familias que han huido de Ucrania.
    Reparto de recursos en Ucrania

Apoyo al pueblo de Ucrania

 

Donaciones de alimentos
Estamos brindando asistencia de emergencia a nuestros colegas y sus familias, y a la población local. Las donaciones totales de alimentos hasta el momento representan más de 450 toneladas de alimentos preparados, 140 toneladas de nutrición infantil, 11 toneladas de productos de nutrición médica y más de 100 toneladas de alimentos para mascotas y productos para el cuidado de mascotas. Nuestros equipos en Nestlé Ucrania y nuestro Centro de Servicios Comerciales de Nestlé en Lviv están ayudando a coordinar las actividades de apoyo en la región. region.
Asociados con la Cruz Roja local y los bancos de alimentos
Estamos trabajando con las organizaciones locales de la Cruz Roja y los bancos de alimentos de toda Europa para distribuir alimentos esenciales, alimentos para mascotas y bebidas a los necesitados y a los hospitales. Esto incluye café soluble, alimentos deshidratados, barritas de cereales y alimentos para mascotas para los refugiados ucranianos y sus mascotas que llegan a los Estados bálticos, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rumania y Hungría.
Suministros de alimentos para niños
A petición de las autoridades de Ucrania y los países vecinos, así como de las ONG humanitarias, también proporcionamos suministro de alimentos de emergencia para niños pequeños y lo hacemos de acuerdo con nuestros estrictos estándares y los Principios rectores de la OMS para la alimentación de bebés y niños pequeños durante emergencias ( pdf, 4Mb).
Mantener las operaciones en marcha
Como empresa de alimentos, nuestra misión es continuar enfocándonos en garantizar un suministro de confianza de productos alimenticios esenciales para la población local. Por eso continuamos manteniendo nuestras operaciones en marcha en Ucrania, donde es seguro hacerlo, para mantener abastecidos los estantes de los supermercados para la población local. Actualmente, nuestra empresa puede entregar el 60% de su volumen anterior a la guerra.


Cómo ayudamos a los refugiados ucranianos

Los empleados de Nestlé en todo el mundo también están dando un paso al frente para mostrar su solidaridad a través de una recaudación de fondos en asociación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). La compañía igualará estas contribuciones para duplicar su impacto.

En países como Polonia y Alemania, los empleados de Nestlé están abriendo sus hogares para acoger a personas que han huido del conflicto en Ucrania. En muchos países, nuestros colegas también están iniciando y participando en esfuerzos de ayuda local.

Conoce nuestra declaración sobre Rusia y Ucrania.