Nuevo centro de producción de alimentos en Ucrania
El 12 de diciembre anunciamos una inversión de 40 millones de CHF en una nueva planta de producción en Smolyhiv, en la región de Volyn, en la parte occidental de Ucrania. Esta inversión tiene como objetivo aumentar la producción de fideos en Ucrania.
Este nuevo centro, junto con la fábrica existente de Torchyn (Lutsk), se convertirá en el Centro Regional Europeo de Alimentos y Productos Culinarios de Nestlé. Este Hub dará trabajo a 1.500 personas y abastecerá a Ucrania y otros mercados europeos. Somos la primera gran empresa en anunciar nuevas inversiones desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022.
Cómo ayudamos a los refugiados ucranianos
Los empleados de Nestlé en todo el mundo también están dando un paso adelante para mostrar su solidaridad a través de una recaudación de fondos en asociación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). La compañía igualará estas contribuciones para duplicar su impacto.
En países como Polonia y Alemania, los empleados de Nestlé están abriendo sus hogares para acoger a personas que han huido del conflicto en Ucrania. En muchos países, nuestros colegas también están iniciando y participando en los esfuerzos de ayuda local.