Desde estallido de la guerra en Ucrania, hemos reducido drásticamente nuestra cartera en Rusia y puesto en marcha las acciones que anunciamos en marzo. Nuestras actividades restantes se centran en llevar alimentos esenciales a la población local. Esto se alinea con nuestro propósito de garantizar el derecho básico a la alimentación.
En concreto:
• Hemos suspendido la producción de la gran mayoría de SKU de marcas reconocidas de Nestlé para centrarnos en suministrar alimentos esenciales, como alimentos infantiles y nutrición médica.
• Hemos detenido las importaciones y exportaciones no esenciales hacia y desde Rusia.
• Hemos parado toda la publicidad.
• Hemos suspendido las inversiones de capital en el país.
• Seguimos cumpliendo nuestras obligaciones con nuestros empleados.
• Cumplimos totalmente todas las sanciones internacionales aplicables a Rusia.
• Todos los beneficios obtenidos este año se donarán a causas humanitarias.
En Ucrania, nuestra prioridad sigue siendo mantener a salvo a nuestros empleados y sus familias, y apoyar al pueblo ucraniano. Seguimos operando en el país donde es seguro hacerlo, y hemos reunido a nuestros equipos en toda la región para hacer llegar alimentos y suministros esenciales a la población local y a los desplazados por la guerra en los países vecinos.
Seguimos prestando apoyo mediante donaciones a organizaciones de ayuda, como la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), y hemos proporcionado más de 4.100 toneladas de alimentos. Hasta la fecha, Nestlé ha destinado más de 15 millones de CHF en contribuciones al pueblo de Ucrania.
Estamos comprometidos a trabajar junto con la industria alimentaria en general para apoyar y restaurar el sector agroalimentario de Ucrania como parte de la recuperación del país y su camino hacia un futuro mejor.
Estamos con el pueblo ucraniano y con nuestros 5.500 empleados.