Cruz Roja y Nestlé España suscriben un acuerdo de colaboración

• Nestlé y sus trabajadores contribuirán al “Programa de Becas Comedor Escolar” de Cruz Roja.
  • Mediante la aportación realizada por la compañía, se garantizarán 12.500 comidas equilibradas en comedores escolares.

En un acto celebrado en la sede de Nestlé España, Bernard Meunier, consejero delegado de la compañía, y Josep Marqués, presidente de Cruz Roja en Cataluña, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual Nestlé se suma al “Programa de Becas Comedor Escolar”, iniciativa promovida por la institución humanitaria.

A través de esta campaña, Cruz Roja beca una parte o la totalidad del coste -en los casos de mayor vulnerabilidad- del comedor escolar a niños en riesgo de exclusión social, que a día de hoy ya son uno de cada cuatro en nuestro país. Esta acción responde a la renuncia creciente a este servicio por parte de las familias con escasos recursos debido al endurecimiento de la crisis económica.

Nestlé España realizará una aportación económica directa a este programa, con la que garantizará un mínimo de 12.500 comidas equilibradas en comedores escolares, y sumará 10 euros por cada idea que los trabajadores de la compañía aporten al programa interno “Innova 2.0”, mediante el cual los empleados pueden aportar ideas para nuevos productos. Por otra parte, iniciará una campaña bajo el epígrafe “Ningún niño sin comida, ningún niño sin comedor”, por la que promoverá la donación económica de los empleados a título personal, a través de una página web de la Cruz Roja destinada a esta acción.

Bernard Meunier, en el transcurso del acto, ha manifestado que «los niños no deberían sufrir el impacto de la crisis. Por ello, hemos aportado a este programa un importe con el que aseguramos que los niños realizan como mínimo una comida equilibrada al día en los comedores escolares».

Por su parte, Josep Marqués destacó el compromiso de la empresa alimentaria con la institución dado que «esta donación es fundamental para atender las necesidades crecientes de la infancia en riesgo de vulnerabilidad social y se suma a la colaboración anual que Nestlé mantiene desde hace muchos años y que, en total, superará los 100.000 euros en 2013».

Cruz Roja ha intensificado este año las acciones de solidaridad en el entorno más cercano. La distribución directa de alimentos y las becas para el comedor escolar pretenden precisamente incrementar el apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y ayudar a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad además de las 2.400.000 personas que atiende anualmente.

Nestlé España colabora con Cruz Roja desde 1963, contribuyendo a que pueda desarrollar sus labores de carácter social y humanitario y patrocinando la campaña anual de captación y promoción de voluntarios de esta institución.

Para conocer mejor el programa de Becas Comedor Escolar, se puede acceder a un vídeo de Cruz Roja a través de este enlace.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,19 MB)

Esplugues de Llobregat