Sort results by
Sort results by

Planta árboles con Nestlé y DIA

Nestlé y la cadena de supermercados DIA se unen en una acción de plantación de árboles
entorno natural

Nestlé y la cadena de supermercados DIA lanzan "Planta árboles con Nestlé y DIA", una iniciativa que contribuye a la preservación y a la regeneración del entorno natural mediante una campaña que promueve la reforestación.

Desde su creación, Nestlé ha perseguido el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Y para hacerlo posible, es crucial asegurar la disponibilidad y accesibilidad de la alimentación a todo el mundo. Por eso, en Nestlé queremos tener un impacto positivo, promoviendo la regeneración, protegiendo y restaurando los recursos naturales del planeta.

Por su parte, el propósito de DIA es estar aún más cerca de la sociedad y del entorno que le rodea, con el compromiso de asegurar la creación de valor para todos sus grupos de interés desde la sostenibilidad.

Así, de la mano de la organización Bosques Sostenibles, la acción "Planta árboles" de Nestlé y DIA" promoverá la plantación de 500 árboles en zonas que necesitan ser reforestadas de nuestro país.

La plantación será a nivel nacional y estará distribuida en cuatro puntos de toda España:

Mapa áreas de reforestación Purina

-       Cantabria: ver coordenadas aquí.

El Monte está en la comarca de Campoo-Los Valles, en Cantabria. Sufrió un incendio en el año 2016, por lo que en su restauración se emplearán especies autóctonas, tanto de coníferas como de frondosas, como el Pino laricio, el Abedul, el Mostajo y el Serbal de cazadores.

-       Sierra de Gredos: ver coordenadas aquí.

El Monte de Orzaduero está situado dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, espacio incluido en la Red Natura 2000, de gran valor de conservación. Tras el incendio ocurrido en 2009, el proyecto pretende restaurar la masa forestal, frenar los procesos erosivos y promover la biodiversidad. Las especies autóctonas son el Pino silvestre, el Abedul y el Serbal.

-       Valle de Iruelas (Ávila): ver coordenadas aquí.

El Monte de "Valle de Iruelas" está situado dentro de la Reserva Natural del mismo nombre, espacio incluido en la Red Natura 2000, de gran valor de conservación. El proyecto pretende restaurar la masa forestal tras el incendio que sufrió la zona en 2019, así como frenar los procesos erosivos y promover la biodiversidad. Las especies autóctonas son el Pino silvestre y el Roble.

-       Guilleries (Cataluña): ver coordenadas aquí.

Este espacio protegido tiene la singularidad de encontrarse en una zona de transición entre el ambiente mediterráneo y el eurosiberiano, caracterizándose por una gran diversidad vegetal y faunística. Estos ecosistemas frontera de las diferentes regiones climáticas poseen una gran susceptibilidad al cambio climático, razón por la que se lleva a cabo esta repoblación. Las especies autóctonas son la Encina, el Roble, el Mostajo, el Serbal y el Pino piñonero.

Todas estas áreas en las que se plantarán los árboles son en su mayoría espacios degradados o devastados por incendios. Además de recuperar y conservar los bosques en los que se realizarán las plantaciones, con esta iniciativa se fomentará el empleo local, la inclusión social y la inserción laboral, dado que se contará con personas con diferentes capacidades que forman parte de las asociaciones locales para realizar los trabajos de reforestación.

Bosques Sostenibles realiza proyectos forestales de recuperación en la península ibérica desde 2010. Además de ser una empresa acreditada por el Ministerio para la Transición Ecológica de España, su trabajo es destacado en Europa como caso de éxito por Eustafor, que representa a las organizaciones europeas centradas en la gestión de los bosques. Su labor de plantación, conservación y mantenimiento de proyectos forestales promueve la preservación de la biodiversidad y actúa en la lucha frente al cambio climático.

purina-reforestacion-2

purina-reforestacion-3

Reforestación Nestlé y DIA