Hay muchas maneras en que las personas, las organizaciones, las empresas y los gobiernos pueden contribuir, pero para hacerlo, todos debemos estar en sintonía. Desafortunadamente, este tema a menudo está lleno de jerga técnica: palabras que los profesionales de la sostenibilidad usan todos los días sin pensarlo dos veces, pero que no siempre son intuitivas o simplemente confunden a quienes comienzan a sumergirse en la conversación sobre el clima. Y necesitamos a todos a bordo, no solo a los 'expertos'.
"La mejor manera de involucrarse en algo tan inmenso como el cambio climático es a través de pasos simples"Owen
Tuve la oportunidad de sentarme con el equipo de Vox Explainer para ayudar a desmitificar algunos de estos términos y compartir ejemplos del tipo de trabajo que realizan nuestros equipos de Nestlé para ayudar a combatir el cambio climático. De hecho, este explicativo es el tipo de vídeo que habría deseado tener cuando comencé mi viaje en este tema. La mejor manera de participar en algo tan inmenso como el cambio climático es a través de simples pasos. Primero, trabaja para entender. Segundo, actúa. Y lo más importante, hagámoslo juntos.
Tres definiciones para ayudar a entender la acción climática:
1. Cero emisiones netas
Alcanzar las cero emisiones netas en todo el mundo es esencial para luchar contra el cambio climático. Para llegar allí, debemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la manera más completa y rápida posible, y equilibrar las emisiones restantes que entran en la atmósfera con la cantidad de las que se eliminan. El carbono se puede eliminar a través del desarrollo de los bosques y otros procesos naturales. Establecer objetivos basados en la ciencia ayuda a las empresas y otras organizaciones a avanzar hacia el objetivo de las cero emisiones netas.
2. Emisiones de Alcance 3
Las empresas pueden emitir gases de efecto invernadero directamente a través de sus propias actividades, como la fabricación, y a través de la forma en que se producen sus materias primas. Estas emisiones indirectas a menudo se denominan de 'alcance 3'. Para nosotros, nuestros ingredientes comienzan en granjas de todo el mundo, por lo que una gran parte del esfuerzo de nuestra hoja de ruta hacia las cero emisiones netas es abordar nuestras emisiones de 'alcance 3' provenientes de la agricultura y el uso de la tierra. Es fundamental que los planes climáticos incluyan el alcance 3, ya que a menudo es donde se encuentra el mayor impacto.
3. Agricultura Regenerativa
La agricultura regenerativa es un enfoque de la agricultura que tiene como objetivo mejorar la salud del suelo, así como proteger los recursos hídricos y la biodiversidad. Al implementarlo, podemos capturar más carbono Y fomentar suelos más saludables que sean más resistentes. Para 2030, nuestro objetivo es obtener la mitad de nuestros ingredientes a través de la agricultura regenerativa. Nos estamos poniendo manos a la obra a través de los agrónomos de Nestlé que se asocian y apoyan a los agricultores en la transición de sus métodos de cultivo, y recompensamos a los agricultores por prácticas sostenibles y socialmente responsables.
Para 2030, nuestro objetivo es obtener la mitad de nuestros ingredientes a través de la agricultura regenerativa.
Se necesita mucho trabajo para impulsar el progreso de las emisiones en toda nuestra empresa, pero los primeros resultados muestran que estamos en un camino positivo. Hemos superado el pico de nuestras emisiones de carbono, lo que significa que estamos reduciendo las emisiones incluso mientras cultivamos y producimos más alimentos. Consulta nuestra hoja de ruta hacia las cero emisiones netas y nuestro informe más reciente para ver el enfoque y el progreso de Nestlé.
Para obtener más información sobre el trabajo que nuestros equipos están haciendo en la acción climática, lea nuestras historias de sostenibilidad.