Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BotellasxEducación

Nestlé Aquarel dona 400 pizarras hechas con plástico reciclado para fomentar la educación en sostenibilidad
Niña en el patio de un colegio
Reading Time:
2
Minute(S)

Nuestra marca de agua embotellada Nestlé Aquarel ha querido unir sostenibilidad y educación a través del proyecto BotellasxEducación, con el que han proporcionado 400 pizarras a alrededor de 200 escuelas, llegando así a más de 14.000 niños de toda España.

¿La particularidad de estas pizarras? Están elaboradas con plástico reciclado y son el claro ejemplo de que reciclando en el contenedor amarillo le brindamos una segunda vida a los envases de plástico reciclables. El proyecto busca educar, concienciar y sensibilizar a los más pequeños en la importancia del reciclaje y la economía circular, para evitar que los envases se conviertan en un residuo que pueda acabar en ríos, océanos o vertederos.

En la iniciativa han participado unos 200 centros educativos de diferentes puntos de la geografía española. Además de las pizarras, Nestlé Aquarel ha donado contenido educativo con el que los profesores han podido explicar a los estudiantes la importancia del reciclaje y el funcionamiento de la economía circular.

BotellasxEducación es un paso más en los compromisos globales de Nestlé en general y del negocio de aguas en particular:

  • En 2025 el 100% de los envases de Nestlé a nivel mundial serán reciclables o reutilizables.
  • Además, en 2023 todas nuestras botellas de agua mineral en España contendrán como mínimo un 50% de plástico PET ya reciclado

En este sentido, todas nuestras botellas de agua embotellada ya son 100% reciclables y, además, contamos con una colección en formato 1 litro diseñada por Mr Wonderful que contiene un 25% de plástico PET ya reciclado.