Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Feb 13, 2014

Resultados del Grupo Nestlé en 2013

Resultats del Grup Nestlé 2013

En 2013, las ventas del Grupo Nestlé crecieron un 2,7% y alcanzaron 92.200 millones de francos suizos, afectadas por una tasa de cambio negativa del 3,7%. El crecimiento orgánico fue del 4,6% y el crecimiento real interno del 3,1%. Las adquisiciones, después de desinversiones, aportan un 1,8% a las ventas.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé:«En 2013, el contexto macroeconómico ha presentando un ligero crecimiento, mínimo en los países desarrollados y por debajo de los niveles de los últimos años en los mercados emergentes. Nuestra respuesta se ha centrado en incrementar el apoyo a las marcas, impulsar la innovación y asegurarnos de que nuestros precios responden a las necesidades de los consumidores. Todo ello ha impulsado nuestro crecimiento real interno y, junto con una mejora de nuestra eficiencia y ahorros en gastos estructurales, ha contribuido a mejorar nuestros márgenes y a reforzar nuestro cash flow.»

«Nuestro objetivo estratégico a largo plazo es ser el líder en nutrición, salud y bienestar. Hace algún tiempo, consolidamos esta orientación con la creación de Nestlé Health Science y ahora hemos entrado en el campo de los tratamientos médicos especializados en el cuidado de la piel creando Nestlé Skin Health SA.»

«El año pasado fue desafiante y previsiblemente 2014 seguirá en la misma línea. Seguiremos gestionando nuestros negocios de acuerdo con el modelo Nestlé de crecimiento rentable y gestión eficaz de nuestros recursos. Por tanto, espero que nuestros resultados en 2014 sean similares a los del pasado año, superando al mercado, con mayor peso en el segundo semestre, con un incremento próximo al 5%, así como una mejora de los márgenes, del beneficio por acción a tasas de cambio constantes y de la rentabilidad del capital.»

Más información aquí

Article Type