Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Apr 03, 2019

Nestlé y Barcelona Tech City impulsan la innovación y el emprendimiento digital

<br />

Colaboración Nestlé y Barcelona Tech City

Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City (izq), y Jacques Reber, director general de Nestlé España (dcha.)

Esplugues de Llobregat, 3 de abril de 2019.— Nestlé y Barcelona Tech City, asociación que agrupa a más de 800 empresas del sector digital y tecnológico, han decidido colaborar con el objetivo de crear sinergias y potenciar el ecosistema innovador. Así, el director general de Nestlé España, Jacques Reber, y el director general de Barcelona Tech City, Miquel Martí, han firmado un acuerdo con la finalidad de fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración con startups.

De esta manera, Nestlé se convierte en Global Partner de Barcelona Tech City y se integra como miembro del Advisory Board de la Asociación. La compañía líder en alimentación asesorará y apoyará a la dirección de Barcelona Tech City en los ámbitos que se consideren convenientes para asegurar su crecimiento y consolidación como hub de innovación y emprendimiento digital. Por su parte, Barcelona Tech City asesorará a Nestlé en su aproximación al mundo de las startups, con el objetivo de abordar nuevas oportunidades de aprendizaje y negocio.

"El mundo avanza muy rápido y estar cerca de los players que están disrupcionando las industrias y los distintos modelos de negocio es casi un imperativo", ha destacado Jacques Reber, director general de Nestlé España. Para Nestlé, este acuerdo permite "explorar el ecosistema de startups de Barcelona, valorar posibles colaboraciones de negocio y utilizar esta relación para reforzar el posicionamiento de la Compañía como expertos en eBusiness, así como promover un cambio cultural y organizativo interno", ha manifestado Reber.

Este acuerdo de colaboración supone una nueva apuesta de Nestlé por Barcelona como hub de talento y digital y permite a la Compañía abrirse a una nueva forma de innovar, más abierta y más enfocada en las necesidades del consumidor final.

"Para el ecosistema emprendedor es una gran noticia que Nestlé se incorpore a Barcelona Tech City como Global Partner. Este acuerdo permitirá a la compañía conocer y conectarse con las ideas y modelos de negocio más disruptivos y avanzados del ecosistema de Barcelona. Para el ecosistema tecnológico supone una excelente oportunidad de acercamiento y colaboración con el primer grupo alimentario del mundo", ha comentado Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 204 Kb)
Article Type