Nestlé lidera un prestigioso ranking anual por su labor contra el cambio climático

Nestlé ha sido reconocida por la agencia calificadora de sostenibilidad medioambiental CDP como "líder mundial" por su actuación contra el cambio climático, siendo una de las únicas 64 compañías, de un total de más de 2.000, que aspiraron a la máxima puntuación en el prestigioso ranking anual.

Nestlé encabeza la prestigiosa lista Climate A List de CDP (anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project) con una puntuación de 100 A, gracias a diversas acciones como la introducción de tecnologías para optimizar el uso energético y reducir las emisiones, entre otras, de gases invernadero.

Nuestra compañía ayuda a los agricultores a utilizar el agua de forma más eficiente y presta apoyo económico a los digestores de biogás de las granjas lecheras con el fin de generar energía renovable y reducir las emisiones de metano. También nos hemos comprometido con la preservación del capital natural, y hemos garantizado que nuestros proveedores respeten nuestro compromiso 'Antideforestación'.

Teniendo en cuenta que los desperdicios alimentarios son uno de los principales generadores de emisiones de gases invernadero, hemos reforzado nuestro compromiso para reducirlos, anunciando el objetivo de conseguir cero residuos en todas las fábricas en 2020.

"Nestlé sigue firme en su compromiso de ser líder en materia de cambio climático, y es un honor para nosotros recibir esta distinción de parte de CDP, hecho que indica que vamos por buen camino", declaró Magdi Batato, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones.

"Los estados miembro de las Naciones Unidas han aprobado recientemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que se encuentra la necesidad de tomar medidas urgentes para hacer frente al cambio climático."

"Nestlé respalda los ODS y apostamos por el trabajo conjunto entre los gobiernos, la industria y la sociedad civil para velar por el cumplimiento de los objetivos y el acuerdo en materia de cambio climático que los estados miembro tienen previsto firmar en la COP21 que se va a celebrar en París", añadió Batato.

En una situación de amenaza de los recursos hídricos, CDP elogió a Nestlé especialmente por los "excelentes resultados" en su gestión del agua, regidos por un conjunto de compromisos públicos.

Durante la última década, nuestra compañía ha invertido casi 370 millones de euros en proyectos de ahorro de agua en las fábricas, además de otros 57 millones en proyectos de agua comunitaria en colaboración con diversas agencias internacionales.

Nestlé ha recibido el premio de CDP tras haber obtenido una puntuación del 99%, la más alta entre las empresas del sector, en la "dimensión medioambiental" del Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2015.

¿Cómo nos comprometemos con el medio ambiente?

Usando de forma eficiente la energía de nuestras fábricas

Realizando una gestión responsable del agua en nuestras fábricasReduciendo nuestras emisiones de gases invernaderos

Comprometiéndonos a la reducción del 100% de residuos al vertedero