Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Jul 25, 2018

Nestlé cofunda la Coalición Global para el Bienestar Animal

Imagen de unos pollos 

Esplugues de Llobregat, 26 de julio de 2018.— Nestlé y otras seis compañías del sector de la alimentación han unido fuerzas a través de la Coalición Global para el Bienestar Animal (GCAW, por sus siglas en inglés) para avanzar en los estándares de bienestar animal de toda la cadena de suministro de alimentación a nivel mundial.

GCAW es la primera alianza mundial liderada por la industria alimentaria que une a las principales compañías y expertos en bienestar animal que trabajan para mejorar los estándares de los animales.

Al establecer relaciones con otros stakeholders, Nestlé se une a los esfuerzos para abordar colectivamente las barreras actuales al cambio, compartir las mejores prácticas y acelerar tanto el desarrollo de estándares como el progreso en aspectos de bienestar animal.

GCAW tiene como objetivo publicar una agenda de acción colectiva en la primera mitad de 2019, centrándose en cinco flujos de trabajo prioritarios, que incluyen políticas "libres de jaulas" y un mejor bienestar para los pollos.

La participación de Nestlé dentro de GCAW se basa en su compromiso con el bienestar de los animales de granja.

El año pasado, Nestlé anunció que para 2025 se abastecerá únicamente de huevos de gallinas en libertad para todos sus productos de alimentación a nivel mundial.

Además, en octubre de 2017, Nestlé se comprometió a mejorar las condiciones de los pollos criados para proveernos de ingredientes cárnicos en nuestros negocios de Estados Unidos. Le siguió el anuncio en junio de 2018 de la implementación de mejoras similares para todos los productos de alimentación en Europa.

Asegurar estándares adecuados para el bienestar de los animales de granja en la cadena de suministro de Nestlé es parte del propósito de la compañía de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Article Type