Presentamos el Informe 2017 sobre la lucha contra el trabajo infantil

Niña sonriendo

En Nestlé empleamos cacao para elaborar muchos de nuestros productos más conocidos a nivel mundial. Hacer frente al trabajo infantil en nuestra cadena de suministro está directamente vinculado con nuestros valores y con el futuro de nuestro negocio.

Para combatir esta problemática, desde 2012 venimos utilizando un sistema pionero para identificar y ayudar a miles de niños que trabajan en el sector del cacao. Los resultados muestran que este enfoque puede reducir el trabajo infantil en un 50%. Muchos de los niños incluidos en este programa ya acuden a la escuela a tiempo completo.

Nuestros avances se reflejan en un informe elaborado por la International Cocoa Initiative y Nestlé. Este informe ofrece la primera evaluación completa de los logros y de los retos pendientes para erradicar el trabajo infantil en el sector del cacao, con testimonios de personas implicadas.

En 2011, encargamos un estudio exhaustivo de la problemática a la Fair Labor Association. Nos recomendaron que pusiéramos en marcha un sistema integral para identificar a los niños en riesgo y que definiéramos un plan para ayudarlos. Inmediatamente nos pusimos a trabajar.

Lo que se inició con el examen de dos cooperativas, actualmente es un programa que ya da cobertura a 45.000 agricultores pertenecientes a más de 75 cooperativas de Costa de Marfil, y que estamos ampliando a Ghana.

Mediante un enfoque abierto y realista, esperamos que nuestros conocimientos ayuden a otras organizaciones a combatir de forma eficaz este problema.

Te animamos a consultar la página web del informe: https://www.nestlecocoaplanreport.com/