Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Feb 23, 2018

Nestlé se suma como líder al Clúster de Cambio Climático de Forética

Imagen ilustrativa sobre el cambio climático

Nestlé se une al grupo de líderes del Clúster de Cambio Climático que impulsa Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España, en línea con su compromiso en materia medioambiental y en la lucha contra el cambio climático.

El grupo ha definido los objetivos y las nuevas temáticas que marcarán su actividad para este año. El Clúster trabajará en la aproximación empresarial a los riesgos climáticos, profundizará en las implicaciones a nivel de reporting de la rendición de cuentas en materia ambiental y seguirá los avances de la Ley de Cambio Climático y Transición energética.

Dada la importancia que han asumido los riesgos climáticos a nivel mundial, desde el Clúster se trabajará también para conocer y analizar los riesgos y oportunidades vinculadas al cambio climático y las vías para dar su desempeño ambiental.

El Clúster de Cambio Climático de Forética está formado por 55 grandes empresas que desarrollan el posicionamiento estratégico frente al cambio climático en la agenda empresarial y actúan como agentes clave en las decisiones que se toman a nivel administrativo. Nestlé, junto con Bankinter, Gas Natural Fenosa, Grupo Cooperativo Cajamar, Heineken, IKEA, OHL y Suez, lideran este Clúster.

Forética es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y, por tanto, constituye el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible.

Article Type