Nos unimos a Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología enzimática del mundo para el reciclaje de plásticos

Tecnología enzimática empresa Carbios

Esplugues de Llobregat, 06 de mayo de 2019.— Nestlé Waters se ha sumado al Consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología enzimática del mundo para el reciclaje de plásticos.

Carbios es una compañía pionera en nuevas soluciones bioindustriales para reinventar el ciclo de vida de los polímeros plásticos y textiles. Junto a l’Oréal, forman el Consorcio al que han dado la bienvenida a Nestlé Waters, Pepsico y Suntory Beverage & Food Europe.

Carbios ha desarrollado una tecnología única y sostenible utilizando enzimas que pueden reciclar materias primas de PET y fibras de poliéster de manera más eficiente que otras tecnologías de reciclaje. Este proceso innovador crea PET reciclado, equivalente a PET virgen, que puede usarse en botellas y otros tipos de envases.

Alineado con el objetivo de dar soporte a la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras, Nestlé Waters se une al proyecto que pretende mejorar la economía circular de los plásticos utilizando tecnología de reciclaje basada en enzimas.

Massimo Casella, Director de Investigación y Desarrollo de Nestlé Waters, comenta: “Nos complace unirnos al Consorcio para apoyar el desarrollo de esta nueva tecnología. Puede ayudarnos a lograr el objetivo de Nestlé de aumentar la cantidad de contenido de PET reciclado en nuestras botellas sin comprometer la calidad y contribuir a crear un mundo ambientalmente sostenible para la próxima generación".

En el marco de esta colaboración con Carbios, Nestlé Waters espera poder comercializar esta tecnología de reciclaje con el fin de incrementar la disponibilidad de plásticos reciclados de alta calidad.

Una tecnología que permite reciclar repetidamente el plástico PET

Carbios ha desarrollado un proceso innovador que descompone los residuos de plástico PET en sus bloques originales, que se pueden utilizar a su vez para producir plástico PET de alta calidad. Esta tecnología patentada tiene el potencial de reciclar los plásticos PET repetidamente y allanar así el camino para incluir PET 100% reciclado en nuevos productos.

De hecho, Carbios logró recientemente una primicia mundial utilizando su tecnología enzimática para crear botellas de PET a partir de plásticos 100% reciclados. Este enfoque biológico puede trabajar todos los formatos de plástico PET (transparentes, de colores, opacos y multicapa) y fibras de poliéster. El proceso requiere calor limitado y sin presión ni disolventes, lo que mejora su impacto ambiental y también proporciona una solución competitiva para incrementar las tasas globales de reciclaje de plásticos.

Al crear una economía circular a partir de plásticos y fibras usados, la tecnología de reciclaje de Carbios ofrece una solución sostenible y responsable.