Sort results by
Sort results by

Planta un árbol con Purina

Nestlé Purina contribuye a la reforestación con una acción de plantación de árboles
Planta un árbol con Purina
Purina Reforestación

Nestlé Purina lanza "Planta un árbol con Purina", una iniciativa que contribuye en la preservación del planeta y del entorno natural que nos rodea a través de una campaña que promueve la reforestación.

Más allá del propósito de Purina de enriquecer la vida de las mascotas y de las personas que las quieren, y de ofrecer la mejor nutrición para perros y gatos, la marca se compromete con el cuidado del planeta que compartimos todas las especies. Por ello, de la mano de la organización Bosques Sostenibles, la acción "Planta un árbol con Purina" promoverá la plantación de árboles en zonas que necesitan ser reforestadas de nuestro país.

Las areas en las que se plantarán los árboles son en su mayoría espacios degradados o devastados por incendios. Además de recuperar y conservar los bosques en los que se realizarán las plantaciones, con esta iniciativa se fomentará el empleo local, la inclusión social y la inserción laboral, dado que se contará con personal con capacidades diferentes de asociaciones locales para realizar los trabajos de reforestación.

Bosques Sostenibles realiza proyectos forestales de recuperación en la península ibérica, desde 2010. Además de ser una empresa acreditada por el Ministerio para la Transición Ecológica de España, su trabajo es destacado en Europa como caso de éxito por Eustafor, que representa a las organizaciones europeas centradas en la gestión de los bosques. Su labor de plantación, conservación y mantenimiento de proyectos forestales promueve la preservación de la biodiversidad y actúa en la lucha frente al cambio climático.

Para sumarse a la iniciativa, los consumidores deberán realizar una compra de un importe mínimo de 30 euros en Hipermercados Carrefour o en la plataforma online en productos Purina. Con el ticket de compra, deberán introducir sus datos y los de su mascota en www.purinaspain.es/planta-un-arbol-con-purina, consiguiendo así que cada compra se transforme en un árbol plantado.

Las zonas que Bosques Sostenibles pone a disposición para los consumidores son cuatro, a escoger:

Mapa áreas de reforestación Purina

-       Cantabria: ver coordenadas aquí.

El Monte está en la comarca de Campoo-Los Valles, en Cantabria. Sufrió un incendio en el año 2016, por lo que en su restauración se emplearán especies autóctonas, tanto de coníferas como de frondosas, como el Pino laricio, el Abedul, el Mostajo y el Serbal de cazadores.

-       Sierra de Gredos: ver coordenadas aquí.

El Monte de Orzaduero está situado dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos, espacio incluido en la Red Natura 2000, de gran valor de conservación. Tras el incendio ocurrido en 2009, el proyecto pretende restaurar la masa forestal, frenar los procesos erosivos y promover la biodiversidad. Las especies autóctonas son el Pino silvestre, el Abedul y el Serbal.

-       Valle de Iruelas (Ávila): ver coordenadas aquí.

El Monte de "Valle de Iruelas" está situado dentro de la Reserva Natural del mismo nombre, espacio incluido en la Red Natura 2000, de gran valor de conservación. El proyecto pretende restaurar la masa forestal tras el incendio que sufrió la zona en 2019, así como frenar los procesos erosivos y promover la biodiversidad. Las especies autóctonas son el Pino silvestre y el Roble.

-       Guilleries (Cataluña): ver coordenadas aquí.

Este espacio protegido tiene la singularidad de encontrarse en una zona de transición entre el ambiente mediterráneo y el eurosiberiano, caracterizándose por una gran diversidad vegetal y faunística. Estos ecosistemas frontera de las diferentes regiones climáticas poseen una gran susceptibilidad al cambio climático, razón por la que se lleva a cabo esta repoblación. Las especies autóctonas son la Encina, el Roble, el Mostajo, el Serbal y el Pino piñonero.

La acción tendrá lugar entre el 25 de mayo y el 22 de julio, ambos días incluidos y se limita a 500 árboles, que serán plantados en octubre.

purina-reforestacion-1

purina-reforestacion-2

purina-reforestacion-3

purina-reforestacion-4

purina-reforestacion-5

Purina tiene el compromiso de hacer más de lo que importa por las mascotas, por las personas que las quieren y por el planeta que compartimos. Conoce los 10 Compromisos Purina: