Nestlé fabrica en España un nuevo bombón premium para todo el mundo

Nestlé fabrica en España un nuevo bombón premium para todo el mundo.

El nuevo bombón, fruto de un exclusivo proceso de innovación tecnológica, se fabrica en La Penilla (Cantabria) para más de 20 países de todo el mundo.

Su lanzamiento ha requerido una inversión próxima a los 9 millones de euros, destinada a la incorporación de una nueva línea de robots en las instalaciones de llenado de la fábrica de La Penilla.

Nestlé ha presentado hoy Le bonbon Mousse NESTLÉ GOLD, una sorprendente y deliciosa combinación de sabores y texturas especialmente pensada para los amantes del mejor chocolate.

El nuevo bombón es el resultado de varios años de investigación en los centros de innovación tecnológica de la compañía y se fabrica en La Penilla (Cantabria) para más de 20 países de todo el mundo. Su lanzamiento ha requerido una importante inversión económica, próxima a los 9 millones de euros, destinada a la incorporación de una nueva línea de robots en las instalaciones de llenado de la fábrica de La Penilla.

NESTLÉ GOLD es una marca creada y registrada por Nestlé, a nivel internacional, con el objetivo de entrar con fuerza en el segmento del chocolate premium y convertirse en referente de este segmento del mercado.

Le Bonbon Mousse NESTLÉ GOLD, un producto premium

Le bonbon Mousse NESTLÉ GOLD es un original bombón compuesto de una delicada mousse recubierta de una fina y crujiente capa de chocolate con el que Nestlé entra de lleno en el segmento del chocolate premium.

Con este nuevo bombón, Nestlé regala al paladar una sensación e intensidad únicas, acompañadas de un espectacular contraste de texturas. Su secreto se encuentra en su interior: una auténtica y delicada mousse de chocolate negro conseguida gracias al desarrollo de una técnica de producción exclusiva.

El nuevo bombón se presenta en dos variedades, una de chocolate negro y la otra de chocolate con leche.

Nestlé en La Penilla

En 1905, Nestlé instaló su primera fábrica en España, en La Penilla (Cantabria). Inicialmente dedicada a la elaboración de Harina Lacteada Nestlé primero, produce chocolates desde 1929. Hoy es uno de los centros de producción más importantes de la empresa en España y, con una plantilla compuesta por más de 750 personas, es el que cuenta con mayor número de trabajadores. Se dedica a la producción de leche en polvo, leches y harinas infantiles, cacao soluble y chocolates. Las inversiones realizadas en los cinco últimos años alcanzaron los 52 millones de euros.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)