Sort results by
Sort results by

Nestlé, una década al lado de bebés prematuros y sus familias

SOM PREMATURS

Uno de cada 10 bebés nace de forma prematura en el mundo; lo que supone que cerca de 15 millones de nacimientos al año son pretérmino. En España, cerca de 27.000 son prematuros y de estos, más de 3.500 bebés nacen con menos de 32 semanas y/o muy bajo peso1. Nestlé, como líder mundial en investigación nutricional para prematuros, lleva una década al lado de estos pequeños, de sus familias y de los equipos médicos de neonatología que les cuidan día a día para mejorar su calidad de vida.

Así pues, la Compañía ─partner exclusivo en Nutrición de la EFCNI (The European Foundation for the Care of Newborn Infants)─ colabora también con entidades a nivel nacional como APREM (Asociación de Padres de Niños Prematuros) o Som Prematurs. Precisamente con estos últimos, la Compañía participa en la entrega de neveras portátiles a madres y padres para que puedan transportar la leche materna extraída de casa al hospital. Estas neveras se entregarán a todas las familias de prematuros de casi una docena de hospitales.

"Hace más de 150 que Nestlé creó la primera harina lacteada para mejorar la alimentación de los recién nacidos de la época. La nutrición infantil está en nuestro ADN y forma parte de nuestra propia esencia. Por eso, poder sumar esfuerzos con entidades y asociaciones para hacer que el día a día de estos pequeños y sus familias sea menos difícil, es una gran satisfacción y una prioridad para nosotros", destaca Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé Iberia.

Investigación continua, por y para ellos

Además de la investigación propia en alimentación, la Compañía colabora con hospitales de referencia como el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) con quien están realizando un estudio clínico único en Europa: Premiee con el objetivo de mejorar el tratamiento nutricional que reciben los bebés prematuros y garantizar así su correcto desarrollo y crecimiento. Hasta el momento, la nutrición que se ofrecía a estos bebés era estándar. Sin embargo, los expertos han detectado que, depende del grado de prematuridad, el aporte de proteínas generalizado puede ser insuficiente. Por este motivo, la leche materna o de banco, necesita ser fortificada, es decir, enriquecida con macro y micronutrientes.

En estos momentos, más de 50 pequeños participan en este estudio y ya están recibiendo un tratamiento nutricional personalizado en función de la semana de gestación en la que han nacido y del momento de la lactancia en el que se encuentran.

"Cero separación", el lema de este 17 de noviembre

En este marco y bajo el lema de este año con motivo del día Mundial del Prematuro, Nestlé ha creado un vídeo para dar visibilidad a la realidad de todas aquellas familias que, debido a la pandemia, no pudieron estar al lado de sus bebés prematuros en los hospitales.

Por su parte, el Nestlé Nutrition Institute, ubicado en Suiza, ha preparado un webinar para profesionales de la salud en el que se hablará sobre los avances en alimentación para los bebés que han nacido antes de lo esperado, así como de la importancia de la “Cero separación” ya que supone para los pequeños un riesgo adicional.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 238 Kb)