Sort results by
Sort results by

Cero residuos a vertedero

Todas las fábricas serán "cero residuos" en 2020

Dibujo de fábrica

El compromiso de Nestlé España

En la actualidad, Nestlé España ya cuenta con siete fábricas consideradas “cero residuos a vertedero”, al minimizar la generación de los mismos y fomentar su reutilización, reciclaje o valorización. En concreto, se trata de las plantas embotelladoras de agua en Viladrau (Girona) y Herrera del Duque (Badajoz), la fábrica de café tostado de Reus (Tarragona), la fábrica de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis de Girona y la de salsas de tomate en Miajadas (Cáceres), la de alimentación para mascotas en Castellbisbal (Barcelona), y la de chocolate, cacao soluble y alimentación infantil en La Penilla (Cantabria). 

Valorización: de residuo a recurso

Para alcanzar este compromiso, Nestlé ha contado con la colaboración de gestores autorizados que han analizado cada residuo para ofrecer la mejor opción de valorización, dependiendo de su naturaleza. 

La compañía revisa periódicamente las áreas de acondicionamiento y señalización para que se produzca la correcta segregación de materiales en fábrica. También desarrolla programas de formación entre los trabajadores para mejorar su conocimiento sobre el reciclado y concienciarlos sobre su importancia.

Progreso de 2010 a 2018

  • Reducción de un 90,6% de la cantidad de residuos a vertedero. Ha sido posible gracias a:
    • Separación en origen de los residuos
    • Implementación de las condiciones de almacenamiento
    • Apuesta por el reciclaje
  • De 3.380 toneladas de residuos en 2010 a 316 toneladas en 2018
 

Objetivo para el año 2020

 

Tenemos el compromiso mundial de enviar cero residuos a vertedero en todos los centros de Nestlé, tanto en España como a nivel mundial, en 2020.

Cero residuos a vertedero