Sort by
Sort by

Nestlé renueva su dirección de Comunicación y Marketing en España

Nestlé renueva su dirección  de Comunicación y Marketing en España

Nestlé ha nombrado a Alberto Vega como director de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de la Compañía en España y a Elisa Riboldi, como nueva directora de Marketing de Nestlé para España y Portugal. Ambos directivos sustituyen en el cargo a Neus Martínez, quien hasta ahora había liderado ambas áreas bajo una única dirección y que, tras 35 años de exitosa carrera en la Compañía, ha decidido desvincularse de la Compañía. Coincidiendo con su salida, la Compañía ha apostado por reorganizar estas áreas clave y reforzarlas dotándolas con una dirección propia para abordar, de forma más específica, los nuevos retos tanto en el área corporativa como en el ámbito del marketing.

Alberto Vega es ingeniero agrónomo de formación y, después de dirigir varias fábricas de Nestlé en España, estaba al frente de las Relaciones Institucionales de la Compañía. Ahora, asume la dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, que incluye las áreas de Gabinete de Prensa, Comunicación Interna y Eventos. Gracias a su amplia experiencia en el sector y gran conocimiento de Nestlé, sumado a sus excelentes relaciones con stakeholders, tiene un enfoque transversal dentro de la organización que será clave para definir y marcar la estrategia de comunicación, gestionar la reputación y las relaciones con los medios e instituciones. Vega llega al cargo en un momento con grandes retos de futuro para la Compañía y sus negocios, que están volcados en la transición hacia una alimentación más sostenible e implementando numerosas iniciativas en toda la cadena de valor para lograrlo.

"Es un honor asumir la Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales y hacerlo ahora, cuando tenemos tantos desafíos como oportunidades por delante", afirma Alberto Vega. "Es el momento de impulsar una estrategia de comunicación que incorpore nuevas formas de comunicar para amplificar y hacer llegar a medios e instituciones todo lo que estamos haciendo para liderar el camino hacia una alimentación más sostenible y respetuosa con el planeta", explica.

Por su parte, Elisa Riboldi se unió a Nestlé en 2015 como consultora interna en el Innovation Acceleration Team y posteriormente, fue nombrada directora del negocio de Nutrición Infantil y Lácteos en Portugal. Previamente a su etapa en Nestlé, Elisa ocupó el cargo de directora de Marketing en empresas como Procter & Gamble y Kellogg’s. Su dilatada experiencia y su mentalidad estratégica será crucial para impulsar la nueva dirección de Marketing de la Compañía para el mercado español y portugués. Actualmente, Nestlé está en un proceso de transformación de la organización de Marketing, a la que ha incorporado más capacidades digitales e implementado herramientas que permiten tomar decisiones basadas en datos, para ser más eficientes y efectivos en un entorno centrado en el retorno de la inversión en marketing.

"Nuestra misión es entusiasmar a los consumidores, poniendo sus necesidades en el centro de nuestras decisiones. Por eso, estamos evolucionando la forma en la que creamos las campañas con un mayor enfoque en innovación y creatividad, para ser más efectivos en un panorama de medios cambiante, impulsado por insights, el data y la tecnología. Liderar la dirección de Marketing en estos tiempos tan apasionantes será una gran aventura", destaca Elisa Riboldi.

Ambas direcciones inician esta nueva etapa con la voluntad de trabajar de forma coordinada, conservando así los aprendizajes de los años en los que han estado bajo la misma unidad liderada por Neus Martínez, hasta ahora, directora de Comunicación y Marketing de Nestlé España. Una esencia que recoge la nueva organización de estas áreas con la voluntad de seguir siendo un referente dentro del Grupo.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 180 Kb)