Alberto Vega, responsable de Relaciones Institucionales de Nestlé España (centro) recogió el galardón a la Innovación de la mano del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (dcha) y del presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea (izq.)
Nestlé es una de las grandes ganadoras de la IV edición de los Premios InnovaCción en el sector de Gran Consumo que concedió anoche Promarca y que contó con la asistencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Con esta iniciativa, esta asociación fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.
Así, Nestlé ha conseguido alzarse con dos de los galardones. En concreto, ha sido reconocida en la categoría de Sostenibilidad por la caldera de valorización de posos de café de su fábrica de Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis. Dicha caldera, que supuso una inversión de 17,2 millones de euros, utiliza el poso resultante de la elaboración de café soluble para la obtención de vapor, siendo un claro modelo de economía circular dentro del proceso industrial de fabricación.
Además, La Lechera Veggie de Nestlé, alternativa vegetal a la leche condensada, ha recibido el primer premio en la categoría de Innovación al destacar su contribución en la creación de valor del sector del Gran Consumo. Dicho producto, único en el mercado para hacer postres veganos y vegetarianos, se caracteriza por su base de avena, arroz y azúcar. Su origen 100% vegetal permite a los consumidores veggies seguir disfrutando de innumerables postres caseros, manteniendo el sabor y la textura de siempre.
Finalista en Innovación Social
Por otro lado, la campaña de Nutrición Infantil de Nestlé "Nutre y cuida x2" ha resultado finalista en la categoría de Innovación Social, por su contribución a la recuperación económica y social tras la crisis ocasionada por la pandemia. Mediante esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Federación de Bancos de Alimentos, la Compañía quiso demostrar su compromiso social buscando alternativas y apoyando la recogida de alimentos para familias con niños en situación de vulnerabilidad.
Los productos de alimentación específicos para niños de corta edad suelen ser muy escasos en los Bancos de Alimentos. Mediante esta campaña, Nutrición Infantil creó una microsite donde los visitantes pudieron hacer sus donaciones, que Nestlé luego dobló y canjeó por productos de alimentación infantil, en función de las necesidades de los Bancos de Alimentos. Durante 2020, la Compañía donó más de 120 toneladas de alimentos infantiles Nestlé a esta organización.
Promarca es la asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación y bebidas, droguería y cuidado personal en España.