Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Octubre 22, 2019

Nestlé, firme en la lucha contra el cambio climático

Nestlé Compromisos con la Tierra

Madrid, 22 de octubre de 2019.— Desde hace años, Nestlé está desarrollando políticas activas para reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad económica. Prueba de ello, son los más de 100 millones de euros que ha invertido en medio ambiente en nuestro país desde 2010.

Con el objetivo de seguir trabajando en esta línea, dar respuesta al compromiso de la Compañía de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y asumir el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC, el director general de Nestlé España, Jacques Reber, ha presentado hoy en conferencia de prensa los Compromisos Globales de Nestlé con la Tierra. Además, el directivo ha concretado, a nivel local, las acciones destacadas en los siguientes 4 ámbitos de actuación: agua, emisiones, residuos y biodiversidad.

"Mi misión es liderar los compromisos de la Compañía con el planeta –ha afirmado Reber-. Nestlé está decidida a luchar contra el cambio climático, por lo que hemos definido una hoja de ruta en materia de medio ambiente que guía todas las decisiones de la empresa. Y aunque el respeto y el cuidado medioambiental ha guiado nuestras acciones durante décadas, reconocemos que ante el desafío global actual tenemos que hacer más. Y tenemos que hacerlo ahora. Porque una alimentación saludable necesita un entorno saludable y, en Nestlé, estamos decididos a reducir al máximo nuestra huella en la Tierra".

Descarga esta nota de prensa (PDF, 127Kb)

Article Type