Nestlé dona más de 53 toneladas de tomate Solís

Campo Solís Vegas del Guadiana

Firme en su compromiso con las personas, las familias y las comunidades, Nestlé se ha volcado en Extremadura para hacer frente a las necesidades sociales que han surgido a raíz de la pandemia del COVID-19 en esta comunidad. Así, la fábrica de Nestlé en Miajadas ha entregado más de 53 toneladas de tomate a entidades de la región, que las distribuirán a los vecinos que más lo necesiten.

Por una parte, más de 52 toneladas de salsas de tomate Solís se han donado al Banco de Alimentos de Cáceres, mientras que Cáritas de Miajadas ha recibido alrededor de 1 tonelada del mismo producto. Las salsas de tomate, que han sido distribuidas en envases de 375 gramos, se producen en la fábrica de salsas de tomate que Nestlé tiene en Cáceres, concretamente en Miajadas, donde se elaboran una amplia variedad de salsas con tomates extremeños.

"Desde hace más de 50 años trabajamos con agricultores de la zona que, generación tras generación, cuidan de nuestros tomates, cultivados 100% en las Vegas del Guadiana, Extremadura, utilizando prácticas sostenibles respetuosas con el medioambiente. En el contexto actual, creemos que es más importante que nunca seguir demostando nuestro compromiso con la comunidad y esta donación, sin duda, nos ayuda a reforzarlo", ha afirmado Ignacio Rosés, Director de Culinarios de Nestlé España.

El programa "Solís Responsable"

Nestlé, con su marca de tomate frito Solís, promueve desde el año 2013 la iniciativa "Solís Responsable", su compromiso con el cultivo local, la nutrición y el medio ambiente y en estos momentos tan complicados, también en su dimensión más solidaria con la comunidad local. Solís da soporte a la agricultura y la economía local desde hace 50 años. Todos los tomates empleados para sus salsas se cultivan en las Vegas del Guadiana, una zona ideal por su climatología y las condiciones de la tierra. Los agricultores que trabajan en estas tierras extremeñas se han dedicado al tomate durante varias generaciones, aportando una gran experiencia y conocimiento en el cultivo de esta hortaliza.

Esta relación de proximidad permite asegurar la recolección de los tomates en su punto de madurez y con unas características organolépticas óptimas para la elaboración de las mejores salsas. Así, todo el tomate utilizado en este centro de producción procede de un radio de aprovisionamiento inferior a los 50 kilómetros.

Madurados al sol, los tomates se recolectan en su punto óptimo de madurez y se trasladan para ser procesados inmediatamente en la fábrica de proceso en las propias Vegas del Guadiana. En la fábrica de Nestlé en Miajadas (Cáceres), en las Vegas altas del Guadiana donde trabajan unas 90 personas, se elaboran todas las salsas de tomate Solís, fomentando empleo directo e indirecto para la zona.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 171 Kb)