Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Desembre 03, 2019

Nestlé amplía su Plan de Igualdad, haciendo foco en la diversidad e inclusión

Nestlé amplía su Plan de Igualdad, haciendo foco en la diversidad e inclusión

Conferencia de la psicóloga y periodista Irene Villa en la fábrica de Nestlé en La Penilla

La Penilla de Cayón (Cantabria), 3 de diciembre de 2019.— Desde sus inicios, Nestlé ha estado comprometida con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la organización, siendo además una fiel defensora del respeto por las diversas culturas, tradiciones y la no discriminación por razón de nacionalidad, religión, etnia, sexo o edad.

En la actualidad, casi el 40% de la plantilla de Nestlé España son mujeres, un porcentaje que aumenta hasta cerca del 49% en posiciones de responsabilidad.

Nestlé, dentro de su estrategia, prioriza la inclusión y la diversidad sin ningún tipo de discriminación por razones de género, edad, orientación sexual o cualquier otra consideración personal, porque considera que la diversidad enriquece a las personas y a las organizaciones. Para ello, promueve acciones y jornadas formativas de sensibilización en este ámbito, con el objetivo de fomentar la igualdad, diversidad e inclusión en todos sus centros.

Igualdad, diversidad e inclusión

El Plan de Igualdad actual de la Compañía, que data de noviembre de 2016, establece los objetivos y planes de acción para conseguir la plena igualdad de oportunidades e incluye aspectos de sensibilización, políticas concretas de selección de personal y de promoción interna, el desarrollo de medidas de flexibilidad que faciliten la conciliación de la vida personal y profesional y la gestión activa de todas las variables que inciden en un progreso más acelerado del equilibrio de géneros.

Para trabajar en el próximo Plan de Igualdad, que se prevé entre en vigor en la primavera de 2020, la Comisión de Igualdad de Nestlé España se ha reunido en la fábrica de La Penilla para ampliar las medidas que se incluirán. El nuevo Plan pretende recoger, además, la situación laboral actual de la Compañía, mucho más inclusiva y diversa.

Con el objetivo de ampliar las medidas y acciones a desarrollar y que se recogerán en el nuevo Plan de Igualdad, Diversidad e Inclusión que está preparando la Comisión de Igualdad de Nestlé España, la psicóloga y periodista Irene Villa ha compartido en la fábrica cántabra de Nestlé su experiencia personal centrada en la superación de dificultades. Todos los empleados de la empresa han podido seguir esta conferencia a través de webcast.

Noticias relacionadas

 

Descarga esta nota de prensa (PDF, 283 Kb)

Article Type