Nestlé ha presentado el primer KitKat elaborado con cacao procedente de habas cultivadas por familias de agricultores que participan en el Programa de Aceleración de Ingresos de la Compañía. Este KitKat pretende acercar a los consumidores con los agricultores del programa de Nestlé y concienciar sobre la sostenibilidad del cacao utilizado en estas icónicas barras.
Nestlé lanzó este programa innovador en enero de 2022 para acabar con la brecha de ingresos de las familias productoras de cacao y reducir el riesgo de trabajo infantil. Al mismo tiempo, esta iniciativa pretende promover mejores prácticas agrícolas, así como la igualdad de género, empoderando a las mujeres como agentes de cambio positivo. Así, el programa incentiva a las familias productoras de cacao a que matriculen a sus hijos en la escuela, implementen buenas prácticas agrícolas, participen en actividades agroforestales y diversifiquen sus ingresos.
El Programa de Aceleración de Ingresos de Nestlé ha apoyado hasta ahora a más de 10.000 familias en Costa de Marfil y se amplía este año a Ghana para incluir a un total de 30.000 familias. Para el año 2030, el programa tiene como objetivo llegar a unas 160.000 familias productoras de cacao en la cadena mundial de suministro de Nestlé para generar un impacto a gran escala.
Nestlé ha colaborado con varios socios y proveedores para transformar su abastecimiento global de cacao y lograr la trazabilidad total y la separación física de esta materia prima obtenida a través de su programa. De esta manera, se ha podido trazar todo el recorrido de las habas de cacao desde el origen hasta la fábrica, al tiempo que se han mantenido físicamente separados de otras fuentes de cacao.
KitKat ‘Breaks for Good’ estará disponible en las tiendas de 27 países europeos, entre ellos el mercado español, a partir de enero de 2024.