Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Setembre 12, 2019

Más de 10.000 escolares de unos 200 colegios españoles estudiarán con pizarras fabricadas con plástico reciclado

Nestlé fomenta la economía circular en las escuelas

Esplugues de Llobregat (Barcelona), 12 de septiembre de 2019.— Representan un elemento imprescindible en las escuelas pero, en esta ocasión, además es todo un ejemplo de economía circular. Nestlé Waters donará alrededor de 400 pizarras, fabricadas con plástico reciclado, a unos 200 colegios ubicados en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. Así, más de 10.000 estudiantes se beneficiarán del proyecto “Botellas x Educación” que impulsa la división de aguas de Nestlé España a través de su marca Nestlé Aquarel.

"Esta iniciativa va en línea con nuestra visión: ser 100% reciclables no es suficiente para enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos. Como sociedad necesitamos hacer más: reducir el uso de plástico virgen, mejorar los sistemas de reciclaje y, sobre todo, reciclar más. El objetivo del proyecto Botellas X Educación es educar, concienciar y sensibilizar a las generaciones futuras sobre la importancia de reciclar, a la vez que fomentamos la economía circular", ha señalado Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España.

Para ello, la donación de este material escolar va acompañado de un contenido educativo mediante el que los profesores explican cómo darle una segunda vida al plástico, al completar el ciclo de la vida de los envases y convertirlos en nuevos objetos útiles para el día a día. Los estudiantes, de esta manera, también se conciencian de cómo el reciclaje ayuda a reducir la acumulación de residuos plásticos en el planeta.

Reciclaje

Con esta iniciativa, Nestlé sigue trabajando en su propósito de concienciar a las generaciones futuras sobre la necesidad de que se realice una gestión responsable de los residuos para conseguir recoger, clasificar y reciclar las botellas de plástico PET para darles una segunda vida, antes de que los envases acaben en el vertedero o como basura.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 290 Kb)

Article Type