Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Juliol 16, 2019

Nestlé inventa el primer chocolate negro 70% elaborado únicamente con el fruto del cacao

Nuevo chocolate negro Kit Kat

Esplugues de Llobregat, 16 de julio de 2019.— Nestlé ha anunciado hoy que ha creado un chocolate único elaborado solo con el fruto del cacao, utilizando los granos y la pulpa como los únicos ingredientes y, por lo tanto, sin agregar azúcar refinado.

Nestlé planea introducir el primer producto en Japón en otoño de este año a través de su tienda KitKat Chocolatory, al que seguirán el próximo año en otros países a través de diferentes marcas de Nestlé.

Nestlé ha desarrollado un proceso de elaboración natural, que le permite extraer la pulpa y usarla en el chocolate sin comprometer el sabor, la textura ni la calidad. Esta innovación patentada por la compañía logra un chocolate de gran sabor con un solo ingrediente: el fruto del cacao.

Patrice Bula, Director de Unidades de Negocios Estratégicos, Marketing y Ventas de Nestlé, afirma: "Estamos orgullosos de ofrecer a los amantes del chocolate un nuevo chocolate hecho completamente del fruto del cacao sin agregar azúcar refinado. Esta es una innovación real que utiliza el dulzor natural de la pulpa de cacao para proporcionar una experiencia pura y novedosa".

El fruto del cacao contiene granos y pulpa de cacao. La pulpa rodea las habas, es suave, dulce y de color blanco. Parte de la pulpa se usa en la fermentación de los granos de cacao después de que se cosechen, pero generalmente se elimina una proporción significativa y se pierde el valor. Hasta ahora no se había utilizado como ingrediente para endulzar naturalmente el chocolate.

Encuentra imágenes relacionadas en Flickr

Descarga esta nota de prensa (PDF, 86 Kb)
Article Type