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Los cereales Nestlé para desayuno reducirán hasta un 30 % su contenido en azúcar

  • Además, toda la gama de cereales Nestlé disminuirá la cantidad de sodio y mejorará el porcentaje de calcio.
  • La cantidad de cereales integrales, que contendrá cada ración, será mayor que la de cualquier otro ingrediente.
  • En el 2015, la compañía tiene previsto que todos sus productos cumplan estos requisitos nutricionales, sin perjuicio de su sabor.
  • El objetivo es conseguir que niños y adolescentes empiecen mejor el día, disfrutando de un desayuno tan sabroso como nutritivo y saludable.

Esplugues de Llobregat, 16 de octubre de 2012.— En línea con el esfuerzo continuo por mejorar el perfil nutricional de sus productos, Cereal Partners Worldwide (CPW) se ha comprometido a reformular sus cereales de desayuno - para niños y adolescentes- con el fin de cumplir las expectativas de las madres de ofrecer a sus hijos un desayuno tan sabroso como nutritivo y saludable.

El compromiso de la compañía es firme y concreto: «En el año 2015 marcas como Chocapic, Nesquik, Estrellitas, Golden Grahams o Lion contendrán como máximo 9 g de azúcar por ración, 135 mg de sodio por ración y, además, en todos ellas la cantidad de cereales integrales será mayor que la de cualquier otro ingrediente. De este modo, pretendemos ayudar a los consumidores a incrementar la ingesta de cereales integrales, proporcionando un mínimo de 8 g por ración en la mayoría de nuestros cereales», afirma José Mª Vallverdú, Director de Cereal Partners Iberia. «Hacemos estas mejoras nutricionales sin olvidar que el gran reto ha sido mantener el sabor que tanto gusta a los niños», puntualiza Vallverdú.

Además, el calcio -necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos- tendrá un rol importante en los cereales para desayuno Nestlé, ya que una ración llegará a cubrir como mínimo el 15% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de este mineral. En la Unión Europea, el 15% de la CDR para el calcio es de 120 mg.

Un compromiso continuo en investigación

Nestlé -la mayor empresa mundial de alimentación y compañía reconocida por su liderazgo en nutrición, salud y bienestar- y General Mills crearon en 1990 Cereal Partners Worldwide para producir y vender los cereales para el desayuno fuera de Norteamérica. Un año más tarde, en nuestro país, nació Cereal Partners España.

CPW es hoy la compañía número dos de cereales para el desayuno fuera de Norteamérica, siendo Europa su mercado más grande. La joint venture vende productos en más de 140 países, y tiene más de 4.000 empleados.

El compromiso nutricional anunciado por CPW es resultado de una importante inversión en I+D que han permitido llevar a cabo una compleja estrategia de reformulación de la gama de cereales Nestlé para desayuno.

En la última década, a nivel mundial, la compañía ha reducido más de 9.000 toneladas de azúcar en sus cereales para desayuno y ha añadido casi 3,5 billones de raciones de cereales integrales. Otro de los grandes logros nutricionales ha sido la reducción de cerca de 900 toneladas de sal.

Como parte de su continuo compromiso en investigación y desarrollo, en 2010, CPW abrió un centro de Innovación en Orbe (Suiza) que supueso una inversión de casi 50 millones de francos suizos.

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Esplugues de Llobregat