Nestlé Waters afronta el objetivo de generar un impacto positivo sobre el agua regenerando sus ciclos locales

Naturaleza

Nestlé Waters ampliará sus iniciativas actuales para gestionar el agua de forma sostenible y potenciará la colaboración con sus socios para identificar y apoyar soluciones locales. Estas soluciones están diseñadas para ayudar a regenerar los ecosistemas en las áreas que rodean a cada una de las 48 plantas que Nestlé Waters tiene en todo el mundo. Para 2025, posibilitarán que la naturaleza retenga más agua de la que utiliza la empresa en sus actividades.

La nueva iniciativa se basa en el compromiso que asumió la empresa en 2017 de obtener la certificación de la Alliance for Water Stewardship (AWS) en todas sus plantas para el año 2025. Este estándar requiere que los usuarios del agua comprendan y actúen conjuntamente con respecto a los desafíos que plantea su uso. En España, la planta de Nestlé en Viladrau (Girona) cuenta desde el año pasado con esta certificación.

Nestlé utilizará su experiencia para promover la regeneración de los ciclos locales del agua mediante la implementación de más de 100 proyectos en sus 48 plantas para 2025. Estas nuevas acciones medibles apoyarán la mejora de la gestión de los recursos hídricos y sus infraestructuras. Estos son algunos de los proyectos que tiene previsto implementar:

  • Buxton: conservación de la tierra (protección de la tierra del desarrollo) e intervenciones de gestión de inundaciones naturales en Derbyshire, Reino Unido.
  • Vittel: proyectos de restauración y renaturalización de ríos en Vosges, Francia. 
  • Nestlé Pure Life: apoyo a los agricultores para que utilicen el riego por goteo en Sheikhapura, Pakistán.
  • Nestlé Pure Life: provisión de infraestructura de tratamiento, filtración y canalización para el suministro de agua municipal en Benha, Egipto.

 

Nestlé invertirá 120 millones de francos suizos (130 millones de USD) para facilitar la ejecución de más de 100 proyectos.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 140 Kb)