Nestlé contribuirá a recuperar bosques quemados con su iniciativa "Un bebé, un árbol"

Plantar un árbol

Nestlé, de la mano de su marca de leches infantiles Nativa y la entidad Bosques Sostenibles, ha lanzado el programa UN BEBÉ, UN ÁRBOL. A través de esta iniciativa, que se enmarca dentro de los Compromisos Globales de Nestlé con la Tierra, la Compañía contribuirá a recuperar la biodiversidad plantando un árbol por cada bebé que las familias registren gratuitamente en la plataforma durante este año, hasta un máximo de 3.000 ejemplares.

Una vez registrado el bebé, madres y padres podrán elegir dónde quieren plantar su árbol entre cuatro zonas forestales ubicadas en Ávila, Barcelona y Cantabria.

"Cuidar el medio ambiente es importante para nuestro futuro y para el futuro de nuestros bebés. Por eso, hemos querido poner en marcha una iniciativa para que las familias, de una manera muy sencilla, puedan plantar un árbol para dejar un planeta mejor a sus hijos. Con este gesto, estaremos también contribuyendo a recuperar nuestros bosques ya que la mayor parte de ellos se plantarán en zonas degradadas o que han sufrido incendios en el pasado", explica Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé España.

La plantación estará a cargo de Bosques Sostenibles ─empresa acreditada por el Ministerio para la Transición Ecológica de España─ que, desde 2010, realiza proyectos forestales de recuperación en la península ibérica. Su labor de plantación y mantenimiento de especies arbóreas promueve la preservación de la biodiversidad y actúa en la lucha frente al cambio climático.

"Llevamos 10 años colaborando en restauración forestal con empresas responsables, preocupadas por la sostenibilidad, empresas que de alguna manera están preocupadas por la Crisis Climática. Nestlé es un gran ejemplo, gracias a su iniciativa "Un bebé, un árbol" se generará un impacto medioambiental y económico a nivel local, muy positivo. Pero esto va más allá, este tipo de acciones contribuyen a reforzar la sensibilización de otras empresas y también de nuestra sociedad. Nos sentimos muy agradecidos de poder colaborar en la sensibilización de la sociedad y de ayudar a conservar el medioambiente para las nuevas generaciones", comenta sobre la colaboración, Elena Álvarez Diestro, Gerente y Socia Fundadora de Bosques Sostenibles.

Por el planeta y la inclusión social

Esta iniciativa también contribuye a fomentar el empleo local, la inclusión social y la inserción laboral. Personas con capacidades diferentes de asociaciones locales cercanas a las zonas forestales a recuperar serán quienes se encarguen de realizar los trabajos de reforestación.

En concreto, se realizarán plantaciones en la Reserva Natural Valle Iruelas y en la Sierra de Gredos (Ávila), Las Rozas de Valdearroyo (Cantabria) y en el Espacio Natural de les Guilleries-Savassona (Barcelona).

Una vez las familias hayan registrado a su bebé en la web de Nestlé Bebé y hayan seleccionado la zona donde plantar su árbol, podrán descargarse su diploma acreditativo.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 156 Kb)