Sort results by
Sort results by

Nestlé y UNEATLÁNTICO lideran un programa piloto de formación en Cantabria con el sector lácteo

Programa piloto entre Nestlé y UNEATLÁNTICO con el sector lácteo

Nestlé España y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) lideran el "I Programa Piloto de formación universitaria NESTLÉ-UNEATLANTICO" enmarcados en el sector lácteo de Cantabria que cuenta con el apoyo de la CEOE-CEPYME de la comunidad.

Un programa único de modalidad dual en Cantabria destinado a los alumnos del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y del grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, de la Universidad Europea del Atlántico y pudiendo extenderse a los otros trece grados oficiales.

Nestlé y UNEATLANTICO han realizado un importante trabajo para definir esta colaboración, cuyo interés es acercar la empresa a la Universidad y lograr que los estudiantes consigan la mejor formación y el más elevado grado de empleabilidad.

En un principio, dos estudiantes de la Universidad han sido los seleccionados para iniciar en los próximos días sus prácticas formativas durante 21 semanas en empresas del sector lácteo, entre las que se encuentran NESTLÉ, así como las Cooperativas Agrocantabria, Comillas y Valles Unidos, las empresas Buen Pastor y H. De Tomás Ruiz, el Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria y Grupo GOF Cantabria.

De este modo, ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, rubricado por el rector de la institución académica, Rubén Calderón y por el director de la fábrica de Nestlé en La Penilla, Alberto López. Al acto, también han asistido Francisco Zunzunegui, en calidad de mentor de la Palanca Talento y Personas de Cantabria 2030 y la directora de la CEOE-CEPYME, Isabel Cuesta.

Esta iniciativa adopta unas características similares a los modelos de formación profesional dual ya que permite a los estudiantes universitarios un modelo formativo híbrido que combina los conocimientos académicos y los conocimientos prácticos vinculados a su profesión.

Nestlé needs YOUth

Este programa piloto de formación se engloba dentro de la iniciativa "Nestlé needs YOUth" de la empresa de alimentación con la que ofrece oportunidades tanto laborales como educativas a jóvenes menores de 30 años. Desde que Nestlé pusiera en marcha esta iniciativa en 2013, más de 3.360 jóvenes han vivido experiencias laborales o han recibido formación en Nestlé España.