Sort results by
Sort results by

Nestlé nombra a Luis Ferreira Pinto nuevo director de Nutrición Infantil para la región ibérica

Nuevo director de Nutrición Infantil

Nestlé ha nombrado recientemente a Luis Ferreira Pinto como su nuevo director de Nutrición Infantil para la región ibérica en sustitución de Fernando Carvalho quien ha asumido la responsabilidad, a nivel europeo, de fórmulas y complementos nutricionales infantiles de la Compañía.

Luis Ferreira Pinto, nacido en Lisboa y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, inició su carrera profesional en la Compañía en Nestlé Portugal donde asumió diferentes posiciones de responsabilidad. En 2009, lideró el negocio de Nutrición Infantil, así como el apoyo al desarrollo de Nestlé Health Science en el país vecino. A partir de 2013, fue nombrado director de Cafés y, tres años después, asumió la dirección de Chocolates, Lácteos y Culinarios, consiguiendo un sólido crecimiento y ganando cuota de mercado. En 2019, asumió nuevas funciones a nivel europeo dentro del Grupo donde ha liderado la transformación en algunas áreas de Lácteos, redefiniendo los motores estratégicos de crecimiento y construyendo sólidos proyectos en I+D. De estos proyectos han surgido innovaciones como, por ejemplo, la primera alternativa vegetal a la leche condensada de la Compañía en España elaborada a base de avena y arroz(La Lechera Veggie).

"Asumo el cargo con mucha ilusión y con la voluntad de fortalecer el negocio y ganar cuota de mercado con nuestra amplia gama de productos infantiles", explica Luis Ferreira Pinto. "En el contexto actual, es todo un reto, pero estoy convencido de que tenemos un gran equipo, emprendedor y orientado a alcanzar objetivos, y unas marcas fuertes como NESTLÉ, NAN, NIDINA y NATIVA. Quiero destacar también nuestra gran capacidad de innovación en el desarrollo de fórmulas infantiles donde somos pioneros en la inclusión de 5 HMOs ─ un ingrediente que ha demostrado sus beneficios en la salud inmune del lactante ─ y en complementos NANCARE, específicos para bebés y niños, así como en la consolidación de la marca GERBER, líder mundial en alimentación infantil", remarca.

Además, añade que "desde Nutrición Infantil, nos hemos comprometido también a acompañar a millones de padres y cuidadores en la crianza de los hijos. Con nuestra iniciativa Nestlé Parenting Initiative, queremos ayudarles a tomar decisiones informadas y a que se sientan más seguros y cómodos en la crianza en lugar de presionados, tal y como ha detectado estudio The Parenting Index, promovido por la Compañía. Para ello, nuestra plataforma online Nestlé Baby&Meya está introduciendo contenidos de soporte para ofrecer, en un solo clic, una ayuda cercana y accesible a todas las familias", concluye.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 177 Kb)