Los 15 finalistas regionales de la S.Pellegrino Young Chef Academy Competition ya han sido seleccionados. Los afortunados se enfrentarán en la Grand Finale que se celebrará en Milán los próximos días 4 y 5 de octubre. Este evento identifica y reconoce a los mejores chefs jóvenes del mundo.
Entre septiembre de 2022 y enero de 2023, un total de 165 jóvenes chefs de todo el mundo han participado en las finales regionales. Un jurado local de chefs de renombre ha sido el encargado de juzgar las competiciones en quince regiones diferentes.
Como resultado, cuatro jóvenes talentos han sido seleccionados en cada final regional para pasar a la Grand Finale y competir por los premios globales. El ganador del premio principal de la S.Pellegrino Young Chef Academy se anunciará durante la final del mes de octubre. Sin embargo, los tres premios secundarios se darán a conocer de forma previa a esta fecha, a partir de finales de junio. Se trata del S.Pellegrino Social Responsibility Award, cuyo ganador será elegido por la Asociación de Restaurantes Sostenibles, el Acqua Panna Connection in Gastronomy Award, seleccionado por los mentores del concurso, y el Food for Thought Award, votado por los lectores de la revista Fine Dining Lovers.
En la Grand Finale, los concursantes tendrán la oportunidad de volver a cocinar sus platos de autor, esta vez ante un gran jurado compuesto por siete gigantes de la gastronomía internacional. El prestigioso jurado estará compuesto por los chefs Eneko Atxa, Riccardo Camanini, Hélène Darroze, Vicky Lau, Pía León, Julien Royer y Nancy Silverton. Los miembros del jurado evaluarán a los finalistas basándose en tres reglas de oro: capacidad técnica, creatividad y convicción personal, y potencial de los candidatos para crear un cambio positivo en la sociedad a través de la comida. En su camino hacia la Grand Finale, los jóvenes chefs seguirán trabajando en estrecha colaboración con sus respectivos mentores para perfeccionar sus recetas.
Para Stefano Bolognese, director de Sanpellegrino International Business Unit, "lanzamos la S.Pellegrino Young Chef Competition en 2015 para alimentar el futuro de la gastronomía descubriendo jóvenes talentos del mundo entero. Con solo el número de candidatos de esta 5ª edición, más de 4.000 a nivel mundial, se confirma el valor del proyecto. El Concurso es también una vía de acceso a la S.Pellegrino Young Chef Academy, una sólida comunidad global, formada por más de 2.000 chefs con talento, con el objetivo de involucrar a los cocineros a través de una serie de actividades diseñadas para inspirar, conectar y crear conexiones. La Grand Finale, que se celebrará en octubre, es un paso final y un momento clave en nuestro proceso de descubrimiento. Desde Sanpellegrino deseamos suerte a todos los finalistas".