Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
x
Change Language
Juny 09, 2020

Agua Viladrau y el Parque Natural del Montseny unen sus fuerzas para fomentar la sostenibilidad de los recursos hidrológicos

Paisaje montaña

Parque Natural del Montseny, 9 de junio de 2020.— En un momento donde cuidar los recursos naturales sigue siendo de vital importancia y con el objetivo de seguir fomentando la conservación de los recursos hidrológicos del Parque Natural y Reserva de la Biosfera (PN-RB) del Montseny, la Diputación de Barcelona, la Diputación de Girona y Nestlé Waters han firmado un acuerdo de colaboración.

El PN-RB del Montseny es un espacio protegido por sus valores naturales, ecológicos, paisajísticos y culturales que dispone de un Plan de Gestión que tiene como objetivo integrar la conservación de los valores del parque, la actividad socioeconómica y el uso público.

Mediante esta firma, Viladrau, que cuenta con su planta de agua mineral natural ubicada en este entorno único, colabora con la Diputación de Barcelona y la Diputación de Girona, instituciones que gestionan este espacio, en el marco del Plan de Conservación del Parque Natural – Reserva de la Biosfera del Montseny.

De esta manera, empresa e instituciones gestionarán los hábitats de importante interés de conservación y aplicarán buenas prácticas ambientales que aseguren un uso sostenible y respetuoso con los ecosistemas y los recursos naturales del Montseny. Las acciones de Viladrau en el Parque Natural del Montseny se centrarán en la investigación del espacio, la intervención del terreno para mejorar y cuidar las condiciones medioambientales, y la comunicación sobre el estado del parque. Esta coordinación de actuaciones y la aplicación de buenas prácticas de gestión estarán basadas en información técnica y científica, rigurosa y objetiva, que cada uno de los implicados obtendrán y compartirán de manera ágil y transparente.

Descarga esta nota de prensa (PDF, 147 Kb)

Article Type